Claves del dinero

Crece la oferta aérea en Tampico

Una vez más crece el movimiento aeroportuario en el sur de Tamaulipas.

En esta ocasión se trata de una aerolínea joven, la cual cuenta con más de cuatro meses de haber iniciado operaciones en los aeropuertos mexicanos con rutas a diferentes destinos del país.

Actualmente ha transportado a más de 15 mil pasajeros y opera con tres aviones.

Dicha empresa es Transportes Aéreos Mexicanos o TAR Aerolíneas, la cual llegará a Tampico este próximo lunes 9 de junio para iniciar vuelos con destino a Monterrey, Nuevo León, mismo que tendrá un costo redondo de 2509.35 pesos, aproximadamente. 

Y aunque este vuelo se esperaba que arrancara durante el primer trimestre del año, por cuestiones de logística de la empresa se pospuso hasta ahora, enriqueciendo los vuelos regionales.

TAR es una aerolínea mexicana propiedad de Grupo Mafra con sede de operaciones desde el aeropuerto intercontinental de Querétaro.

Es una aerolínea con lanzamiento oficial el 15 de enero de 2014.

La llegada de TAR al sur de Tamaulipas trae buenas noticias, pues la empresa aeroportuaria llega con planes de crecimiento, y es que de acuerdo con sus expectativas, al cierre del 2014 prevén movilizar 220,000 pasajeros con opción a incrementarlos.

Como planes de inicio tiene proyectado operar en la región centro del país con vuelos sin escalas en una duración inferior a 1.5 horas.

La aerolínea tiene planeado, además, crecer a más de 320 empleos directos y mil indirectos, siendo el objetivo de mover hasta 300 mil pasajeros anualmente. 

La inversión destinada para las aeronaves, la construcción de la base de operaciones y servicio y el centro de control operacional supera los 265 millones de pesos.

La empresa tiene su base en la ciudad de Querétaro y ya anunció la SCT que se le otorgó el permiso para operar como aerolínea regional a partir de marzo y que para iniciar cuentan con tres aviones Embraer ERJ145 con capacidad para 50 pasajeros.

A la fecha, la aerolínea regional que tiene su base en Querétaro pero ya llega a 10 destinos de la República Mexicana, entre ellos Monterrey, Acapulco, Toluca, Durango y a partir de este mes en Tampico.

Otro de sus planes de la línea aérea es llevar su modelo de negocio a escala internacional, situación que esperan que ocurra antes de diciembre y con la llegada a Tampico y el sector de turismo de negocios que consume estos vuelos prometen llegar a la meta.

El escenario actual para el sector aéreo de la zona luce mejor de lo que esperábamos, ya que hoy vemos a las aerolíneas que están haciendo las cosas de manera pausada y con mucho orden con la intención de permanecer en un mercado tan exigente como es el tampiqueño.

Es así como el aeropuerto internacional de Tampico General Francisco Javier Mina, crece en empresas aéreas, donde TAR viene a sumándose a Aeroméxico, Interjet,Vivaaerobus y United.