Claves del dinero

Colocación en Ferias de Empleo

Durante el presente año, un promedio de 2,972 personas han sido colocadas en un trabajo por medio de su participación en las diferentes Ferias de Empleo desarrolladas en la entidad de acuerdo con las estadísticas del Servicio Nacional de Empleo.

Esta cifra corresponde al 37 por ciento del total de 7,928 buscadores de trabajo que se han acercado a estos escaparates con la intención de encontrar una nueva oportunidad de laborar en su lugar de origen.

Hoy, quienes ya se encuentran trabajando son el 23 por ciento del total de 12,211 vacantes ofrecidas a través de los 8 eventos de reclutamiento hasta el mes de agosto, a los que han asistido un promedio de 620 empresas en búsqueda de nuevo capital de trabajo.

Según el Inegi, hasta el sexto mes de 2014, un total de 81,544 personas estaban sin trabajo en la entidad, alrededor de 3,760 más que un semestre anterior, reportó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Con ello, nos damos cuenta que en los últimos tres años y lo que va del presente, en Tamaulipas han encontrado un empleo un total de 28,513 personas por medio de dichas ferias del SNE. 

Y es que en la entidad durante el año pasado se colocaron a 3,916 personas en un nuevo trabajo a través de las 14 Ferias de Empleo realizadas; en 2012 fueron 9,453 personas por medio de 15 eventos, y en 2011, que la cifra fue de 12,172 a través de 15 ferias.

Por ello, la próxima semana con la finalidad de acercar las oportunidades de empleo a la población que está en busca de uno, el Servicio Nacional del Empleo realizará el jueves 25 de septiembre una feria en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones EXPO Tampico a partir de las 9:00 horas.

En esta ocasión se espera reunir a más de cien empresas y ofrecer alrededor de mil 500 vacantes, de acuerdo con esta oferta, los organizadores consideran que por lo menos 500 de los asistentes encuentren esa oportunidad buscada.

En marzo, fue cuando se realizó la pasada feria del empleo en esta ciudad del sur de Tamaulipas donde se ofertó un total de 1,600 vacantes por medio de más de 120 empresas de diversos ramos dentro de las actividades.

Por ello, ahora la expectativa, según los nuevos cambios en las leyes estructurales del país, específicamente en materia energética y por el beneficio que refieren que tendrá Tamaulipas, se espera una contratación preferencial a personal para la industria de la construcción y algunas divisiones de manufactura.