Claves del dinero

Cinemagic se retira de Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor, impulsa 39 proyectos que requieren 115 millones de pesos para su crecimiento o expansión.

El Instituto Nacional del Emprendedor es un organismo de la Secretaría de Economía federal, creado al principio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, dirigido a los emprendedores; en Tamaulipas otorga apoyos al programa MiPyMEs.

Se tienen aprobados 11 proyectos con un financiamiento aproximado a los 87 millones de pesos; se espera llegar a la cantidad solicitada para finales del año.

***

Alrededor de 130 empresarios de Matamoros están trabajando coordinados para buscar que los servicios, proveedurías y lo que se derive de los trabajos de Pemex se queden con las empresas de la ciudad.

El trabajo se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado para que ellos sean los encargados de proporcionarles la lista de necesidades que tendrán los proyectos que tienen que ver con Pemex.

Este sábado 14 de diciembre estará presente el titular de Sedesol del gobierno tamauliepco ofreciendo una conferencia sobre el impacto económico y social de Pemex en Matamoros y la región.

***

Descarta Cinemagic inversiones para Tamaulipas en 2014.

Un proyecto que desde el 2011 quedó congelado para Ciudad Madero y que solo ha llegado a pláticas con el municipio de Altamira, esta semana confirmó su cancelación, luego de anunciarse la inversión que Grupo Agersa hará a la tercera cadena cinematógrafica del país, señalando que en 2014 sólo abrirán salas en Huatabampo y Caborca, Sonora; Tierra Blanca, Veracruz; Matehuala, San Luis Potosí; Zacatlán e Izúcar de Matamoros, Puebla.

Cinemagic, dirigida por Roberto Quintero, cuenta con 70 salas en ciudades pequeñas del país, de entre 50 y 70 mil habitantes.

 ***

Hoy inicia operaciones en Tampico un tobogán de nieve, bajo supervisión municipal, el cual será instalado en la Plaza de la Libertad. Este atractivo estará al servicio de la población hasta el 8 de enero de 2014. Para poder ingresar a este tobogán con nieve, se ha dispuesto de un costo de 10 pesos.