Claves del dinero

Chuck E. Cheese’s, en Tampico

La cadena de pizzerías y de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s, llegará próximamente a Tampico, así lo anunció como parte la apertura de tres establecimientos en el país; los otros dos estarán en Nuevo León (ya operan en Plaza Fiesta San Agustín, en San Pedro Garza García).

Desde marzo de 2011, Chuck E. Cheese’s, está en asociación con la CEC Franquicias, SA para incursionar en México con sus establecimientos. En Tampico, su negocio estaría ubicado tentativamente en la parte posterior de Starbuck’s en la avenida Hidalgo.

La empresa ofrece pizzas, ensaladas y postres, en un restaurante compartido con un centro de entretenimiento, música y juegos, bajo un ambiente de orientación familiar. México es el octavo país en que opera Chuck E. Cheese’s, una cadena de pizzerías que surgió en 1977 en California. 

***

Una nueva maquiladora proyecta su instalación en Nuevo Laredo durante este año. MESA es procedente de Monterrey, Nuevo León y será proveedor de Industrias Reheem. A la fecha tiene contemplado la generación de entre 200 a 250 obreros. Esta se distingue por la fabricación de serpentinas que se utilizan en los aires acondicionados de Reheem. Por lo pronto se encuentra en la búsqueda de un terreno para su instalación, por lo que las negociaciones continúan.

***

Esta semana se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mesa directiva del Consejo de Instituciones Empresariales en Nuevo Laredo, organismo que ahora será representado por Emilio Girón Fernández de Jáuregui, quien sustituye a José Cruz De la Luz Paz, por un período de dos años.

***

El miércoles 19 de febrero en el hotel Fiesta Inn Tampico se realizará el curso “La nueva ley federal de responsabilidad ambiental, en el contexto de la reforma energética”.

El evento está programado para las 9:00 horas mismo que tendrá como exponente al autor y redactor de la iniciativa, Gabriel Calvillo Díaz.

El objetivo es proporcionar a los alumnos y empresarios la información básica sobre la estructura y dinámica de aplicación administrativa, penal, judicial, pericial, y procesal de la nueva Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, en actividades asociadas a la industria de hidrocarburos.