Claves del dinero

Casa Altamira, en Brownsville

Busca el municipio de Altamira, con el apoyo de 30 empresarios de la zona, crear convenios de colaboración comercial con empresas de Brownsville.

El objetivo es exportar e importar los productos que se generan en la región sur de Tamaulipas y que estos aterricen en un establecimiento que se prevé tenga el nombre de Casa Altamira. Además, se pretende vender productos de la marca 100 por ciento Altamira, atraer inversión y promocionar los atractivos turísticos y culturales de la ciudad. 

***

Hoy a las 14:00 horas se realizará el cambio de la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo Laredo, tomando el cargo Alberto de León Casso, en sustitución de Carlos Martínez Gómez. En el evento se va a revisar todo el trabajo que se ha hecho en la ciudad por parte de la Coparmex y los esfuerzos en conjunto que han estado haciendo con diferentes autoridades.

Mejorar las empresas y hacerlas más participativas y generar empleos fueron los proyectos que Martínez Gómez presentó en su toma de protesta, en febrero del 2011.

***

También hoy, en Nuevo Laredo, en el Centro Cultural, se llevará a cabo el “Segundo Foro Regional de Turismo de Salud Tamaulipas 2014”.

Al evento se espera una amplia participación de prestadores de servicios médicos, profesionales de la salud así como agencias de viajes. 

El evento podría ser una ventana a la celebración de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico 2014, a realizarse este año en la ciudad de Reynosa.

Los asistentes podrán aprovechar las conferencias, en la que destaca el tema: “La importancia del paciente global” impartida por el Dr. Max Greig, del Hospital Universitario de Munster, Alemania.

***

Carlos Vera es el nuevo presidente de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa.

Su objetivo al frente de este organismo es trabajar en equipo y seguir impulsando la inversión extranjera y nacional en esta localidad.

El novel titular en diferente ocasiones ha mencionado que su principal objetivo es darle a INDEX Reynosa una representación más nacional, y sobre todo buscar incrementar los empleos en la industria maquiladora de Reynosa.