Claves del dinero

Canirac invita a Ruiz Massieu

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tampico el pasado 14 de febrero realizó su asamblea general de asociados 2014, donde se reeligió por un año más como presidenta del organismo a María Jesús Flores Saldaña.

La mesa directiva la complementan como secretaria Petra Andrade y como tesorero Rafael de la Torre.

Así mismo, el 20 de febrero en la Ciudad de México se tomó protesta a los presidentes delegacionales incluido Tampico.

Será durante el próximo mes que se realice en la ciudad el evento protocolario de toma de posesión. 

***

Para abril, en Reynosa estarán incorporando una nueva unidad automotriz para continuar fomentando la Ruta Turística de Salud en la región fronteriza del estado.

La acción tendrá una inversión de 650 mil pesos, con lo que se brindará apoyo para el traslado de los pacientes estadounidenses que cruzan a México para atenderse en los hospitales tamaulipecos.

Cabe mencionar que a la fecha hasta 1 mil 10 servicios se han otorgado en el sector, registrando un incremento del 5 por ciento de asistencia de turistas de salud. En 2013, el crecimiento fue del 10 por ciento; la visita fue de Corpus Christi y San Antonio.

***

El 16, 17 y 18 de marzo se llevará a cabo el Congreso Mundial de Ganadería Tropical en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

El propósito es reunir al sector ganadero nacional e internacional que comparten el interés en temas de genética, reproducción, nutrición, producción de leche, manejo de praderas, conservación de suelos y uso eficiente del agua, entre otros.

El programa incluye conferencias magistrales y presentación de ponencias orales y en cartel, parcelas demostrativas, exposición comercial de insumos, servicios y maquinaria, mesas de negocios, actividades culturales y de turismo.

La Asociación Mexicana de Criadores de Cebú se encuentra organizando en colaboración con Ganaderos Cebuístas de Tamaulipas SC. Al evento se espera una afluencia de más de 1 mil 500 congresistas.

***

El 16 y 17 de mayo la Canirac de Tampico proyecta la realización de la Ruta Gastronómica, en el Boulevard Costero.

Al evento se ha invitado a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.