Claves del dinero

¿Cambio de giro del Parque Tecnia?

Con la llegada de grandes empresas constructoras de plataformas petroleras y la expectativa de desarrollo en el estado con la reforma energética, dos firmas locales proveedoras de insumos y servicios para compañías como Dragados OffShore, McDermott y Keppel han iniciado la construcción de sus naves de producción en el Parque Tecnia, en el corredor industrial de Altamira.

A esto se espera que en breve se le sume una empresa más de origen ruso, la cual ya compró los terrenos en el complejo industrial, y que también ya se proyectó por la CMIC y Gobierno del Estado la construcción de un centro de adiestramiento profesional.

El movimiento se trata de un gran cambio que se está realizando en el Parque Tecnia que desde que se inauguró en diciembre de 2010; no había tenido el movimiento que presenta actualmente, por lo que el proyecto que inicialmente se definió para crear un clúster del plástico ahora podría cambiar de vocación e inclinarse por el sector metal-mecánico. 

***

La Reunión Internacional Pemex-CMIC recorrió su fecha de realización a la primera semana de agosto, luego de haberse proyectado para junio, esto por cuestiones de agenda de los diferentes secretarios federales que han confirmado su asistencia al evento.

Al congreso ya se están invitando a constructoras del sector petrolero de Estados Unidos y Canadá, por medio de la representación nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por lo que se espera una participación de más de 2 mil 500 personas.

***

Durante el primer bimestre del año se ha concretado la realización de siete congresos nacionales en el estado.

El más próximo es el que promueve la empresa Herbalife donde se prevé una asistencia de 3 mil personas, entre otros del tema de educación y una derrama económica de ocho millones de pesos.

Cabe recordar que el pasado fin de semana en Tampico se llevó a cabo el Primer Congreso Mundial de Ganadería Tropical que dejó una derrama económica de alrededor de 22 millones de pesos durante los tres días que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Expo Tampico, así como una ocupación hotelera del 95 por ciento, incluido el recién inaugurado Bonitto Inn, frente a Plaza Herradura.