Claves del dinero

CMIC Reynosa estrena líder

Carlos Hernández Acosta es el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa.

Esta representación celebró en la semana su elección anual, la cual se realizó de forma abierta y con votación secreta de cada uno de los socios, con la que se sustituyó a Serapio Guzmán Castillo.

En el evento estuvo el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ramiro Delgado Garza, y el coordinador regional de zona norte, Francisco Javier García Flores.

 ***

Trascendió que el Infonavit en Tamaulipas bajó a 23 mil dedudores la cartera vencida de acreditados durante el 2013.

De acuerdo con información del instituto, aunque la cifra de morosos continúa alta, alrededor de 4 mil familias durante el año pasado reestructuraron su adeudo.

Hoy los municipios con mayor morosidad son Reynosa, Matamoros y Altamira; el instituto inicia este año con una cartera vencida de 18 mil casos.

***

En más de 20 congresos y convenciones proyectan la participación promocional de Tamaulipas durante 2014.

En estos eventos, según han referido los titulares del área, se buscará reforzar no solo el turismo de diversión, sino el de negocios, de salud, cinegético y cultural.

Dicho movimiento inició esta semana con la asistencia al denominado McAllen Travel Show 2013, el miércoles y jueves pasados.

En febrero se contempla asistir a las ferias de la Amistad organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje; Interkamp patrocinado por Safari Internacional, capítulo México; y en Santiago, Nuevo León, el Green Weekend; además del Border Fest, en McAllen Texas, el día 28.

***

Hasta 30 nuevas inversiones millonarias se esperan que aterricen durante este 2014 en Tamaulipas.

En conjunto, de concretarse, se generaría una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos. 

Según el Inegi, en 2013 el estado creció 4 por ciento en la generación de pequeñas y medianas empresas. 

***

Busca la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la certificación internacional de la Licenciatura en Contador Público.

De lograrlo, la FCAV sería la primera casa de estudios en obtenerla.