Claves del dinero

Altamira prepara su marca distintiva

Concluyó la Semana Santa pero el periodo vacacional continúa y prestadores de servicios y autoridades siguen atentos para continuar recibiendo a los visitantes en los diferentes puntos turísticos de la zona.

La temporada destacó porque los turistas encontraron  buen ambiente familiar, actividades para todas las edades que permiten la diversión y el sano esparcimiento de jóvenes, niños y adultos principalmente en las playas.Personas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México y Guanajuato, fueron de los destinos que más se vieron pasear por la zona centro de Tampico y playa Miramar.

* * * 
Bien visto fue por los turistas y la población de la zona conurbada que asistió a la playa Miramar, que desde la semana pasada ofrece una opción más a quien la visita con la inauguración de la primera etapa del Corredor Turístico “La Barra”.

El proyecto contempló la rehabilitación de las escolleras, la restauración del monumento a los Marinos Caídos, el embellecimiento de banquetas y remodelación de los establecimientos.Ahí fue aplaudido también el anuncio del proyecto de hermosamiento del bulevar costero, que se realizará con una inversión de 18 millones de pesos.Mismo que contempla efectuarse desde “La Barra” hasta la glorieta de las Sirenas, durante este año.

* * * 
En  Altamira, el alcalde Armando López Flores y el personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que encabeza Enrique de Hita Sánchez tienen todo listo para lanzar la marca “Altamira” que será un distintivo para identificar y promover los productos y servicios ofertados por esa dinámica ciudad industrial. Los negocios con los que se promueve el proyecto son los de giro industrial hasta los de autoempleo, pues el objetivo es mostrar la calidad de los productos y aprovechar el potencial que existe. En el proceso se invierten un millón 200 mil pesos.

* * * 
Con una inversión de 20 millones de dólares este fin de semana se inauguró la empresa Toyoda Gosei en Matamoros.

La empresa que produce mangueras para radiadores de automóviles entrará en operaciones en febrero del próximo año, donde proyecta la creación de 140 plazas laborales.Toyoda Gosei, es una empresa japonesa que ha decidido consolidar sus inversiones en Matamoros por considerarla la mejor opción, porque reducen así sus gastos de operación y manufactura de sus productos, así como la mano de obra calificada y la experiencia que caracteriza a los trabajadores matamorenses y de Tamaulipas.

La inversión inicial de esta empresa maquiladora es de 20 millones de pesos y que se pretende que llegue a cien millones de dólares.

* * * 
Hasta 20 mil millones de pesos estaría recibiendo Tamaulipas con la reforma energética tras ser aprobadas las leyes secundarias, sin embargo, el recurso estaría llegando en un lapso de diez años.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, han sido constantes los acercamientos de inversionistas de los principales países con explotación de hidrocarburos como Rusia e India y Corea, que planean desarrollar proyectos en Tamaulipas.

Dicha inversión se prevé que sea solo para trabajos de exploración y explotación en aguas profundas del Golfo de México a la altura de las costas de Matamoros.

Hay que reconocer que la mano de obra calificada o capital humano con el que cuenta el estado es un recurso en el que ya trabajan diferentes instituciones educativas universitarias.

* * * 
Con más de 450 especies de agua dulce y salada, el Acuario de Nuevo Laredo fue abierto al público la semana pasada después de realizar los trabajos necesarios para completar su construcción y equipamiento. Este nuevo atractivo de la ciudad, ubicado dentro del Parque Viveros, funcionará a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y bajo la supervisión de la empresa Acuarios Profesionales, principal fabricante de peceras de acrílico en México.

El propósito es tener más opciones de esparcimiento para las familias de Nuevo Laredo donde ya se cuenta con visitas guiadas y un área en donde los niños puedan tocar las especies con sus propias manos.

El público puede asistir de lunes a domingo, en un horario de 1 de la tarde a 7 de la noche, excepto los miércoles, ya que este día será destinado para el mantenimiento. La cuota de acceso es de 10 pesos para los niños y 20 para los adultos.  

* * * 
Al parecer el panorama para el sector de la construcción se está abriendo de forma positiva, de modo tal que los industriales consideran ya han superado la etapa crítica por la que atravesaron durante varios meses en que hubo una fuerte recesión para esta industria.

Y es que en las últimas semanas se han activado las obras publicas de gestión estatal, mientras que en la mayor parte de los 43 municipios del estado está llegando inversión tanto estatal como federal, que apuntalada con los recursos propios están generando un buen ambiente de trabajo.