Invitado

Incubadoras de empresas del ITESM

El Tecnológico de Monterrey fue fundado por empresarios visionarios con el propósito de formar grandes emprendedores. El ADN del Tecnológico de Monterrey, desde suorigen, ha sido el emprendimiento.

De manera explícita, sus programas académicos promueven y desarrollan el espíritu emprendedor de sus alumnos y profesores. Una de las plataformas básicas que ofrece este instituto a sus estudiantes para promover la creación y el desarrollo de nuevos negocios es su Red de Incubadoras de Empresas.

El  Modelo de Incubación de Empresasde esta red ha permitido que los sueños e ideas de negocios de estudiantes, egresados y comunidad en general  se cristalicen en empresas reales y exitosas.La Red de Incubadoras de Empresas del Tecnológico de Monterrey fue pionera en América Latina.

El primer campus que formó parte de esta red fue el de Monterrey en el año 2001. Actualmente, esta red está formada por ocho incubadoras de alta tecnología, 25 incubadoras de tecnología media, una incubadora virtual y 67 incubadoras sociales distribuidas en el país. 

Esta red es una de las estrategias que tiene el Tecnológico de Monterrey en su misión para contribuiren eldesarrollo de México.Visto desde cualquier campus del Tecnológico, los estudiantes aprovechan los resultados de sus proyectos de ingeniería, de negocios o de emprendimiento para transformarlosen productos o servicios creativos e innovadores que dan valor económico a la sociedad.

Es increíble la creatividad e ingenio que tienen los jóvenes para identificar oportunidades de negocios y proponer soluciones innovadoras que satisfacen necesidades relevantes de la sociedad. 

Es sorprendente la capacidad que tienen los jóvenes para aprovechar la infraestructura de los laboratorios y de la Incubadora de empresas para desarrollar, con el apoyo de profesores investigadores, prototipos de productos que terminan en registros de patentes, diseños industriales y marcas. 

El Tecnológico de Monterrey,a través de sus incubadoras y cursos de emprendimiento, provee un ecosistema de emprendimiento que permitea sus estudiantes y egresadosdesarrollar sus modelos y planes de negocios, encontrar fuentes de financiamiento gubernamentales o privadas propicias y crear y operar sus propias empresas.