Dobleces

Leña

No, pues bien dicen que del árbol caído todos hacen leña. Debo decir que no tengo el gusto de conocer a Jair Garduño Montalvo y mucho menos a su célebre hermano. A raíz del incidente en el que se vio involucrado Emir, muchos han criticado a Jair, considero que sin mucho fundamento, pues lo hacen solo por ser hermano de quien es.

La secretaria general del PRD mexiquense, Ana Yurixi Leyva, exigió hace un par de días que Jair renuncie al cargo que ostenta como primer regidor en el ayuntamiento de Metepec, según ella para darle objetividad y transparencia a la investigación que se sigue en contra de su hermano por presunto enriquecimiento inexplicable y lavado de dinero.

Hasta el momento no existe ningún indicio de que Jair haya participado en los negocios de su hermano o que se haya beneficiado de los mismos. Si, como consecuencia de las investigaciones existiera la presunción de que el primer regidor de Metepec está involucrado, entonces la situación cambiará radicalmente.

Mientras, el PRD y su secretaria general solo tratan de sacar raja política de este asunto y llevar agua a su molino...

Aurora González Ledesma, presidenta municipal de Aculco, gestionó y obtuvo 400 millones de pesos del ramo 28, concretamente del Programa para la Infraestructura Indígena, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que le servirán para introducir drenaje en La Concepción Pueblo y en San Lucas, así como para pavimentar el camino de San Antonio a Tixhiñu.

Por si fuera poco, gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recursos por 7 millones de pesos para mejorar el camino que conecta El Tepozán con San Pedro Daxnhi...

Por los rumbos de Teoloyucan, Jorge Espinosa Arias, coordinador del Plan de Comunidades en Grande de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, está realizando un gran trabajo en apoyo a las actividades, programas, acciones y proyectos del gobierno municipal.

Su labor como responsable municipal está rindiendo frutos y beneficiando a miles de habitantes de ese lugar...

La buena noticia del día es que los diputados locales por fin le entrarán al debate del matrimonio entre personas del mismo sexo, algo a lo que le habían dado la vuelta desde hace años.

Bueno, al menos así lo anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en consonancia con la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

Además, el paquete legislativo que mandó el jefe del Ejecutivo mexiquense a la Legislatura, contempla una serie de medidas que seguramente fortalecerán la seguridad en la entidad.

Pedirán 40 años de cárcel a los extorsionadores que se dedican a pedir "derecho de piso", así como de 6 a 8 para quienes asaltan a cuentahabientes, lo que parece muy poco.