Pixeles

El 'unboxing'

Para mi nuevo geek, Dante; mi padawan, Matías, y su súper Mamá, mi Ana.


Unboxing es un término que los que tenemos la fortuna de escribir, de trabajar en el mundo del periodismo de tecnología usamos y ponemos en práctica todo el tiempo.

Unboxing es cuando abres por primera vez un producto, le quitas las etiquetas y lo sacas de su caja para descubrirlo y empezar a conocerlo.

He realizado decenas de unboxings en mis 15 años de carrera, pero los más increíbles, los que son inolvidables son los que he hecho de mis hijos y ayer hice el de Dante.

Con un Periscope —desde el quirófano— comencé la aventura de hacer este unboxing; este descubrimiento increíble que es ver por primera vez a un hijo.

Dos expertos ginecólogos —marido y mujer, por cierto—, el doctor Jorge Barbabosa y la doctora María del Rocío Guerra Arias, unidos por su especialidad en la Marina Armada de México, comenzaron a hacer lo que yo hago con los gadgets: abrir la caja para ver qué hay dentro.

Poco a poco entre piel, grasa y músculos, igual que todo ese unicel y cartón en el que en envuelven los gadgets, asomó por primera vez su cabeza Dante.

Pequeño, delgado y, como si trajera un poco de carga —como los smartphones cuando los compras solo para ver que sí prende y empezar a usarlos de inmediato— Dante encendió su batería, comenzó a llorar desde el segundo uno del minuto 34 de la medianoche del 31 de diciembre.

Una experta pediatra lo tomó y comenzó la exploración a detalle, la reseña a fondo de este nuevo geek. Cabeza, pies, temperatura, centímetro a centímetro fue examinado, como cuando un experto desmenuza las funciones de una Smart Tv para conocer todas sus funciones y ver que sirvan.

El mejor momento fue cuando este producto final, que pasó de ser Beta a Gold, en unos minutos, fue tocado por su madre, besado y puesto en otro empaque para hacer la transición —como se le llama al tiempo de adaptación entre respirar en líquido 38 semanas y llenar los pulmones de aire por primera vez— a regular la temperatura y a comenzar a vivir.

Esta vez yo no hice las relaciones públicas, como siempre lo hago en MILENIO Televisión; Miriam Ortega y Moncerrat Albarrán, del equipo de Star Médica Centro, fueron mis coordinadoras de invitados y lograron que como pocas veces disfrutara a detalle y con toda la tranquilidad un unboxing, el más importante de mi vida, porque para mí este año no hay CES, pero hay algo que supera todo: pasar los primeros días de su vida con mi nuevo geek. Gracias Dante.


fernando.santillanes@milenio.com
Twitter: @santillanes