Pixeles

El amor en tiempos de las 'apps'

Ya casi es 14 de febrero, el día en el que los chocolates, los globos, las rosas y las tarjetas de felicitación (esas que aún venden en el Sanborns) se convierten en el bien más preciado de los enamorados.

Restaurantes y, por supuesto, hoteles de todo tipo —formales y de paso— acaban saturados por las parejas de enamorados que buscan celebrar su amor ante cupido.

Pero hay también algunas personas que no quieren encontrar al amor de su vida para celebrar el Día del Amor y la Amistad; hay algunas mujeres que quieren un millonario que las lleve de viaje, las consienta con joyas, aviones privados y trabajos espectaculares, y esto no lo digo yo, es la premisa de una app que busca conectar millonarios con mujeres que buscan ser mantenidas con todos los lujos posibles.

SupportGirls define dos objetivos dependiendo de si eres hombre o mujer. Para ellas se describe como "una comunidad donde pueden conocer hombres ricos, que pueden ayudar y apoyar a realizar cualquiera de sus sueños, divertirse y viajar por todo el mundo, encontrar un trabajo o proporcionar muchas otras oportunidades de vida. Olvida los sentimientos y la modestia. La vida es una sola, ámate a ti misma y no desperdicies tu amor en personas que no te valoran lo suficiente... aquí ayudamos a las mujeres jóvenes, inteligentes, bellas y ambiciosas a conocer a miles de hombres ricos con la voluntad de ser generosos y solidarios".

Y para los hombres la app les dice: "Es una comunidad donde puedes conocer a miles de hermosas y bonitas damas que necesitan su ayuda y apoyo, y pueden hacer su vida más colorida e interesante. Aquí se puede beneficiar de los diálogos con damas hermosas y sorprendentes de mente abierta, con las que no es necesario tener juegos falsos. Usted solo puede hablar francamente deseos mutuos, planes, ideas y cualquier otra cosa sin esconderse y sentirse tímido".

Registrarse es muy sencillo y gratuito, obviamente el negocio está en entablar contacto con los hombres o las mujeres, pues si bien se pueden enviar mensajes, para leerlos completos o responder a alguna de las mujeres interesadas, se debe adquirir una suscripción que va desde 899 pesos mensuales, la más barata, hasta mil 500 pesos.

Abrí una cuenta para ver qué tipo de mujeres "de mente abierta" estaban buscando un millonario, y hay de todo, pero en su mayoría son ucranianas y rusas, que, por lo visto, entran a pescar lo que caiga, pues sin una foto real y con poca información, el perfil que publiqué recibe al menos 15 mensajes diarios de "damas" interesadas en ser patrocinadas para hacer sus sueños realidad.

Entre los perfiles hay por lo menos tres mexicanas de Ensenada y Mazatlán, que buscan al millonario que las lleve a viajar por el mundo como se describen en sus perfiles.

Lo cierto es que aunque la página asegura cumplir con decenas de protocolos para no ser estafado, dan varios tips como no mandar dinero o hacer viajes largos sin verificar que los perfiles sean verdaderos, aunque lo cierto es que si es un millonario el interesado, no creo que eso sea un gran problema.

Estamos en una época donde todo es OnDemand, desde las películas hasta la comida que ordenamos en una app y, al parecer, el amor también lo es, al menos para aquellos que se animen a entrarle a esta extraña aplicación que como quiera que sea tiene su éxito y que creo vale la pena contar de ella en el umbral del 14 de febrero.


fernando.santillanes@milenio.com
Twitter: @santillanes