Pixeles

Renovado

Después del éxito del Galaxy S4, el S5 no fue lo que se esperaba y Samsung aprendió de esto dando un verdadero salto para diseñar no algo que se pareciera a otros, no un teléfono de plástico, sino un smartphone con personalidad propia y un diseño que marcara la pauta a seguir en futuras ediciones de sus productos.

Galaxy S6, con su variante Edge, es sin duda el mejor teléfono que ha diseñado Samsung. Experimentando con el pasado Edge, que tenía una orilla totalmente curva, ahora lo perfeccionó y simplemente dobló ligeramente hacia ambos lados la pantalla para darle un diseño minimalista y elegante.

Ambos modelos, curvo o no, son casi lo mismo por dentro a excepción de un ligero cambio en la capacidad de batería, pero nada significativo. Desaparece la posibilidad de poner una memoria micro sd para aumentarla y se presentan modelos de capacidad de almacenamiento fija de 32, 64 y 128 Gb. 

Los dos S6 tienen una pantalla Super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas, que es de las mejores experiencias visuales que hemos tenido en un teléfono, un mejorado sistema de desbloqueo mediante huella digital y un procesador Exynos 7420 de 64 bits de ocho núcleos y 3GB RAM, que en español significa uno de los cerebros más poderosos que se han visto en un teléfono; en la prueba que hicimos del Edge, su desempeño en uso rudo con varias páginas y apps abiertas fue sin trabarse y fluido. 

La decisión de cuál escoger es meramente una cuestión de gusto estético de cada usuario, y esto es el punto clave de S6, que es un teléfono que ha enfocado sus esfuerzos en ser el que mejor luzca, el que resalta en la mesa cuando todos lo sacan del bolsillo.

Cuando la pantalla  del S6 Edge está apagada, su curvatura en ambos lados brinda una cierta utilidad mediante un ticker de notificaciones de noticias o llamadas y mensajes, que  realmente no es tan productiva, pero que estéticamente hace la diferencia cuando entra una llamada.

Si se tiene el teléfono con la pantalla boca abajo y te llaman, una discreta  luz, como si fuera una ola moviéndose, te avisará que te están hablando y si es uno de tus contactos preferidos al que le hayas asignado un color específico, esa luz será de ese tono, de tal forma que sin levantar el dispositivo sabrás quién te está llamando.

Si pierdes la llamada, una notificación muy pequeña en el borde del Edge aparecerá con el color asignado del contacto y con un movimiento se abre un submenú con uno de los diseños más atractivos que se han visto en un teléfono, como si fuera una mancha de pintura donde verás el nombre y las llamadas o mensajes perdidos.

Esos detalles hacen único al S6 Edge y son lo que Samsung ha querido demostrar, que pueden diseñar algo que no se parezca a nada y que se cree una tendencia.

Muchos han comparado el diseño de la orilla del S6 con el iPhone, y es cierto, se parecen, pero no son ni iguales ni es una copia, simplemente es una tendencia de diseño que la compañía coreana ha renovado y creado su propio estilo. 

La batería es un punto que para algunos sería una desventaja, y es que durante nuestra prueba no duró más de siete horas el S6 Edge que, aunque no es poco, hoy en día hay teléfonos que ofrecen más batería, pero que se entiende tomando en cuenta la pantalla y el procesador y se compensa con la posibilidad de carga rápida que en unos 25 minutos nos dio de cero  hasta  45 por ciento de batería. Por cierto, ambos modelos tienen la capacidad de carga inalámbrica con un cargador especial que se venderá por separado.

La cámara es de 16Mp pero con una apertura F1.9, que permite tomar fotografías de gran calidad en condiciones de luz baja.

En resumen, el S6 es un smartphone premium que muchos esperaban para retomar la confianza en Samsung y que marca un antes y un después en diseño para la compañía, que creo que esta vez dio en el clavo para crear un teléfono adictivo.

Características

- Pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas

- Capacidad 32, 64 y 128 GB

- Sin ranura de expansión

- Android, v5.0 Lollipop

- Cámara trasera 16mp Delantera 5mp

- Batería  2550mAh para el S6 y 2600mAh Edge.

- Colores blanco perla, negro zafiro y oro platinado.

- El verde esmeralda solo estará disponible para Edge y el azul topacio para S6

- Compatibles con carga inalámbrica

- Costo: S6 12,999 pesos. S6 Edge 14,999 pesos. Versión 32GB


fernando.santillanes@milenio.com

http://twitter.com/santillanes