Ganar, Ganar

Ya va un mes, ¿Y?

Acaba de terminar el mes de enero y con él, el primer mes de la actual Administración Municipal, hay quien diría que apenas va un mes, sin embargo para la ciudad de Torreón, no es un mes, ya son 98 meses desde que inició el caos en que nos encontramos, esto a partir de la llegada de Moreira I, que marcó el inicio de esta profunda crisis.
Si bien hay nuevos aires y renovada voluntad, esto no es suficiente, claro que se ven algunos arreglos en los servicios públicos, como pintura, bacheo, luminarias, etc, además que se han iniciado algunos trabajos de pavimentación, sobre todo en colonias políticamente estratégicas, con miras en las elecciones del Congreso Estatal, sin embargo la crisis es mucho más allá, de estos “arreglos”.
También podemos celebrar que a este nuevo Alcalde sí lo vemos, pues el anterior muy pocas veces daba la cara, más bien se distinguía por sus ausencias. También un acierto la creación de Institutos, como el de la Cultura, de la Mujer, de Planeación Municipal, etc, donde participan miembros de la sociedad.
 De entre estos Institutos, quiero hablar del de Planeación Municipal, que dirige nuestro ex colega de Milenio Laguna, Eduardo Holguin, pues dentro de la crisis en que estamos, es la Planeación Municipal la que nos hará ver que la luz que hay al final del túnel, es la salida y no un tren en contrasentido. Ya pasó un largo mes y no tenemos noticias del actuar de este Instituto, la sociedad necesita saber que se está haciendo, a dónde y por dónde vamos. El Alcalde pide el beneficio de la duda, pero no se le puede dar, pues él es del mismo equipo político de la anterior administración, así como de la del Gobierno Estatal, y aunque él mismo reconoció que desconocía que la situación estaba tan mal, habrá que recordarle que ya son 98 meses de mucha demagogía, de inversiones que disque no nos las decían por que se las “salábamos”, pero ni nos las dijeron ni llegaron. Claro que trataran de mejorar los índices de competitividad en el papel, pero la crisis aquí está y no se corrige con declaraciones bonitas, mucho menos con promesas de las que estamos acostumbrados a que sean puras mentiras. Por lo que Sr. Holguin, queremos resultados, YA!!!


feroyo@yahoo.com.mx