Ganar, Ganar

¿Algo qué informar?

Hoy el Gobernador del Estado presenta su cuarto Informe de Gobierno, obviamente lo hará en medio de la “espontánea” algarabía de la gente, que siempre caracteriza y llena estos eventos, pues si bien desaparecieron el día del Presidente, el primero de septiembre, los Gobernadores lo siguen teniendo, y para ello hacen uso de todo, sobretodo recursos públicos.

El pasado sábado y antes que a nadie, presentó el informe a los miembros de su partido donde por supuesto le aplaudieron a rabiar, pero, ¿realmente habrá algo que aplaudir? No lo creo, sin duda la seguridad ha mejorado y el Estado se aprecia más tranquilo, pero yo no veo a los gobernantes pasearse por las calles tranquilos, pues su número de guardaespaldas se ha aumentado de manera importante, además de que muchos empresarios, invierten cantidades importantes en su protección y la de sus familias, pues el Estado no se las garantiza.

Nos presumen empleos, pero no nos dan explicación de cómo se generaron, si para su creación el Estado los promovió, o simple y sencillamente el crecimiento de la economía, sobre todo la de los Estados Unidos hizo su parte en las empresas ya establecidas.

Nos dicen que se han invertido entre dos mil aquí  y cuatro mil millones de pesos allá, que si ochocientos en acullá, en fin que 2015, fueron siete mil seiscientos millones en infraestructura.

Pero vemos ejemplos como el de la carretera de San Pedro a Cuatro Ciénegas, que va a paso de tortuga y ya ni siquiera como fue proyectada inicialmente de cuatro carriles, sino que solamente la están ampliando, por lo que volvemos a tener una, cuatro dos cuatro.

Otro tema que seguramente no se nos informará es, ¿Cuánto se gastó el Gobierno Estatal en Comunicación Social? Si, en vil publicidad, esta para resaltar el Ego de los servidores públicos, ya supimos con anterioridad que solo en 2013, fueron mil ciento trece millones, cuánto en 2014 y en 2015.

Pero todo lo anterior se queda chico ante la tan mentada pregunta, ¿dónde quedo el dinero de la súper deuda? Esa es la pregunta que no quieren contestar, están cubriendo un desfalco de por lo menos, treinta y seis mil millones, mientras no lo hagan, la sociedad no tiene nada que aplaudir.


feroyo@hotmail.com