Ganar, Ganar

Una historia de baches

A lo largo de las últimas semanas, he seguido la historia de un bache desde su nacimiento, hasta el día de hoy, sin que haya sido reparado de una forma definitiva. Nació a mediados de octubre, teniendo los vecinos que señalarlo con varillas y trapos para que la gente lo pudiera ver, pasaron diez días aprox cuando llegó una cuadrilla del municipio con todo y capataz que al verlo decidieron solamente rellenarlo de arena y que regresarían después del puente del día 2, situación que no ha ocurrido, habiéndose abierto otra vez, teniendo los vecino nuevamente que señalarlo ahora con una escoba y una bolsa de una tienda; pero si en el municipio hay miles o cientos de miles de baches sin reparar, ¿que tiene este bache de especial?, que hasta apuestas ya hay de cuando lo van a reparar.

Nada que no conozcamos, pues es lo mismo que pasa con todo en el Gobierno Municipal y Estatal, los que reparan brillan por su ausencia, todo se pospone, dicen que todo es una maravilla, cuando realmente no lo está, todo se hace a medias si es que se hace, puentes donde no se necesitan, o solo les conviene a pocos interesados $$$, en lugar de ubicar y solucionar las urgencias más importantes de la ciudad, que son muchas, ya que mirar hacia lo importante está en chino, por el rezago que existe.

Una gran mayoría de los habitantes de los que no les interesa nuestro voto, estamos descontentos por cómo se están llevando las cosas, el Alcalde preocupado por su candidatura, esta distraído, dejando que sus subalternos anden de “chinos libres”, ya se habla de problemas con la deuda de SIMAS.

El caso es que no pasa nada, la cantaleta de Yura, empresa que dicen generará 4,000 empleos, todavía no acaba de aterrizar, pero el déficit de empleos es muy alto, por lo que pregunto, ¿Cuántos empleos ha promovido en Gobierno en la Región? A pregunta directa respuesta directa, empleos que ellos hayan promovido, no cuenten las ampliaciones normales de las empresas que ya están instaladas, ¿Cuántos? No nos vayan a salir que las inversiones de importante empresa minera fué gracias a ellos.

Por lo pronto, a ver el tan famoso “Bacheador”, reaparece y repara aunque sea el bache al que me refiero, pues de los demás, mejor ni hablamos. 


feroyo@hotmail.com