Ganar, Ganar

¿Tienes hambre? Siiiiii

“La verdad es tan obscura

en estos tiempos y la falsedad

tan arraigada, que a menos

de que amemos la verdad,

nunca la conoceremos” 

Blaine Pascal


Los programas sociales siempre han sido objeto de manipulación y enriquecimiento de unos cuantos a cambio de la pobreza de la población menos favorecida, el manejo discrecional y electoral no tienen saciedad. Debido a lo anterior y la aplicación de políticas económicas de contentillo al gusto y medida del gobernante en turno, la pobreza, por más que lo nieguen sigue creciendo.

Comento lo anterior, pues en recientes días, un diario local publicó una nota que realmente da repugnancia, no contentos con robarse y desviar los fondos de programas sociales, servidores públicos estatales, aleccionaban a la gente de cómo deberían de contestar las próximas encuestas que aplicará el gobierno federal, en relación al funcionamiento de dichos programas y de que si comían sus tres alimentos diarios a que en las encuestas que les fueran aplicadas, dijeran que no tienen hambre, que si comen su desayuno, comida y cena.

Cuanto será el miedo de los gobernantes del Estado a que los exhiban que tienen que realizar eventos tan denigrantes.Qué vergüenza que recurran a esto, sobre todo cuando hace unos pocos días, fueron a mostrar su ¿respeto? al Santo Padre, como si no supieran que lo que hacen con la manipulación, pobreza y hambre del pueblo, es un gravísimo pecado, en la religión que escojas.

¡¡¡Que mezquindad!!!Caso contrario merecen todos los organismos de la Sociedad que participan públicamente, unos más que otros, que aun a pesar de las acalambradas y desconocimientos que les da la autoridad, se mantienen firmes con sus señalamientos,exigiendo resultadosy transparencia, así como cuestionando el paupérrimo actuar de la autoridad.

Digno ejemplo es, Participación Ciudadana 29, PC29, quienes han recibido majaderías e insultos por su actuar en beneficio de la sociedad;y que decir del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, a quienes el Ejecutivo Estatal, simplemente se limitó a decir, que ni siquiera sabía quiénes eran, cuando es de sobra conocido que existen y participan activamente con las autoridades desde hace varios años. 


feroyo@hotmail.com