Ganar, Ganar

Y le crecieron los enanos

No cabe duda que en política nada está escrito, todos los días pasa algo que cambia las cosas para bien o para mal, de los actores involucrados.

Apenas hace unos días, todos apostaban que el dedo sagrado, o sea el del Gobernador, señalaba al Edil de Torreón, para llegar a la candidatura a Gobernador por el partido tricolor, o sea próximo Gobernador, ya que la oposición no tiene ninguna posibilidad de triunfo, pues están tanto o más desacreditados que el propio PRI, que ya es decir mucho.

La Sociedad fuimos testigos de la forma de placear a Miguel Ángel Riquelme, por parte del Ejecutivo del Estado, por todos los rincones del Estado, encabezando reuniones, juntas de trabajo, mítines, incluso hasta regalando el patrimonio de nuestra ciudad, los postes de luz que han sido reemplazados.

Perooooo, con lo que nadie contaba, que el brazo derecho del poderoso Diputado, Manlio Fabio Beltrones, próximo Presidente Nacional de su partido, es Alejandro Gutiérrez, conocido como la “Coneja”, un viejo suspirante a la gubernatura del Estado, quien al no encontrar cobijo en su terruño, se fue a la capital a buscar fortuna y vaya que la encontró.

Ahora su fortuna es tal, que hace unos días de una manera muy burda, le acaban de poner su nombre a una calle en la Capital del Estado, algo sumamente extraño, pues casi siempre se hace con personas que ya fallecieron y dejaron algún legado.

Al seguir rascando en la historia, encontramos que otro de los exiliados del Estado por la familia en el poder, fue el mismísimo ex gobernador, Enrique Martínez y Martínez, a quien de inmediato su partido cobijo con el cargo de su Delegado en el Estado de México, cuando el ahora Presidente de la Republica, gobernaba su Estado, resultado, ahora es el Secretario de Agricultura Federal.

Y qué decir de Enrique Martínez y Morales, quien hace un par de años, buscó una diputación, pero las fuerzas al servicio del gobierno estatal operaron en su contra apoyando a otro partido. Mismo resultado, perdió la diputación, pero fue nombrado Delegado de la Secretaria de Economía en el vecino Estado de Nuevo León.Interesante el panorama político en el Estado, ahora que los “enanos” crecieron, a ver cuál es el desenlace. 


feroyo@hotmail.com