Ganar, Ganar

Zambrano/Martinez Cassani

El pasado lunes murió sorpresivamente Lorenzo Zambrano, uno de los empresarios más prominentes y significativos de este país, un ejemplo a seguir, uno de los que se atrevió a retar al mundo y triunfo. Sus hazañas empezaron en los setentas en Torreon, cuando recién egresado vino a dirigir la planta cementera que está instalada en esta bendita tierra. A finales de los 80, ya al frente de Cemex,decidió que la empresa debería ser nacional y sobretodo internacional. Empezó con expandirse en México, posteriormente en España y luego siguió todo el mundo, siempre un reto, siempre para adelante. Es una gran pérdida para el país, empresarios de esta magnitud son los que necesita México, los que aman a su país, aunque los izquierdistas los critiquen, son grandes generadores de empleo y riqueza, firmes al tomar decisiones aunque sean dolorosas. Gran promotor de la educación, la cultura y el deporte; presidio el Tecnológico de Monterrey,  hasta el 2012, impulso el equipo Tigres de la Universidad de Nuevo León, así como innumerables patronatos de cultura en México y el mundo, sin duda lo vamos a extrañar.
Sin embargo, en esta región existen empresarios que como el Ing. Zambrano, retan las adversidades con firmeza, que no se detienen porque quieren a su región y lo demuestran con hechos, como lo es el Ing. Martinez Cassani. Ayer inauguró la primera etapa de una planta de tráilers y remolques industriales, orgullosamente lagunera. Empresario que a pesar de las adversidades personales y profesionales, que han sido muchas y muy dolorosas, no se dobla y reta a los mercados mundiales con productos de calidad. El junto a sus hijos y muchos años de trabajo, han logrado posicionar a la región lagunera en el mundo.
Empresarios como ellos es lo que necesita México, son los que, a pesar de los parches fiscales, sin reformas estructurales, con los obstáculos que la clase política les pone día a día, sin pretextos, salen adelante, con talento, con visión.
Que gran pérdida la del Ing. Lorenzo H. Zambrano Treviño, México lo extrañara mucho, pero bienvenidos los Martinez Casanni, que con su granito de arena hacen que esta región camine hacia un mejor país y un mejor futuro. Felicidades!!!


fernando@royo.com