Ganar, Ganar

El Triángulo Perverso

Recientemente se destaparon los malos manejos de la empresa petrolera Oceanografía, y por cierto, tuvo que ser un banco americano, a quien le estafaron varios cientos de millones de dólares, quien reventara el avispero de corrupción y malos manejos, por decir lo menos, en el ya de por si desprestigiado sector energético.
Por increíble que parezca, todo lo que huele a gobierno, donde los millones, billones y trillones de pesos, dólares y euros, danzan sin control alguno es presa de un triángulo perverso, donde claro que hay excepciones, pero Autoridades, Empresas y Sindicatos, están para taparse unos a otros, a cambio de jugosas recompensas, en perjuicio de la sociedad. Al nivel que sea, con todos hay que entrarle con el moche. El permiso, la licencia, la concesión, el contrato, la candidatura, el puesto, la plaza, etc., todo está en venta, todo se subasta al mejor postor, al amigo o al familiar, ejemplos sobran, solo basta ver al líder del Sindicato y sus allegados.
Que más claro con este ejemplo, Pemex diciendo que esto es un asunto entre particulares que no hay afectación a la empresa, el sindicato guarda un silencio cómplice, nadie levanta la voz, solo los empleados que reclaman justamente sus percepciones.
Porque nuevamente al igual que en Coahuila, tienen que ser los “gringos” quienes vienen a señalar las anomalías que suceden en México; aquí en el Estado, claro que tenemos ese “Triangulo Perverso”, autoridades cómplices, sindicatos al igual que muchos empresarios callados, tratando de pasar inadvertidos ante el tremendo desfalco del que fuimos víctimas y estamos sufriendo.
Alguna vez un conocido conductor comentaba en su programa que, donde ponías el dedo salía pus y es cierto, donde voltees, al sector que sea, está podrido. Ejemplos más cerca imposible, aquí en Torreón acaba de terminar la peor Administración Municipal de la historia, tuvimos un Alcalde gris, oculto, escurridizo y servil, que vendió la “plaza” o sea la ciudad, al Estado, sin importarle los ciudadanos a los que decía servir, el resultado está a la vista, nos dejó un desastre, los servicios públicos caídos, finanzas desastrosas, deudas que todavía no se pueden determinar.
¡¡Hasta cuando!!


feroyo@yahoo.com.mx