Ganar, Ganar

¿Socavón en Coahuila?

Pues otra semana llena de actividad política a nivel nacional y en Coahuila. En la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, un socavón de varios metros se abrió en una vía rápida que fue inaugurada con bombo y platillo hace apenas tres meses por el Presidente.

A partir de ese momento, todo salió mal,  dos ciudadanos que transitaban por la referida autopista, murieron al caer su auto en dicho boquete, las autoridades federales responsables no pudieron cometer más torpezas porque simple y sencillamente ya no les dio la mente.

Las declaraciones estuvieron fuera de lugar, aunque el que se coronó fue el Secretario de Comunicaciones, diciendo que iban a indemnizar a los deudos por el mal rato que tuvieron.

También llamó la atención que a partir de ese momento, los medios de comunicación nacionales, empezaron a dar noticias de socavones en otras ciudades o países, como para diluir la noticia, “casualidad” o línea.

Pero donde tenemos ya otro socavón, es en nuestro querido y secuestrado estado de Coahuila. Resulta que el cochinero de elecciones que tuvimos el pasado 4 de junio, sigue dando mucho de qué hablar, en esta ocasión el Instituto Nacional Electoral, dictamino que los dos principales partidos PRI y PAN, rebasaron por más del 5%, la risible cantidad que por ley pueden gastar en la campaña para gobernador, que es de 19 millones aprox, lo que invalidaría la elección.

El INE contabilizó alrededor de 25 y digo risible, por que el INE señala unas cantidades que en la realidad fueron superadas por muchas veces más, no dudaría que ese total se los hayan gastado solo el primer día de campaña, entre la publicidad, medios, vehículos, traslados, hoteles de todos los precios, acarreos, moches, tortas, lideresas, en fin hasta lo que algunos se guardaron para sí mismos.

Si bien ya sabíamos que el IEC y su “Presidenta”, no iban a ver nada; es increíble que las autoridades electorales federales, traten se tapar el sol con un dedo debatiendo si fueron 3 o 5 millones más. Junto con esa noticia el INE pospuso su fallo abriendo un vergonzoso espacio donde vimos a los dirigentes de dichos partidos, negociando los votos de los Consejeros Electorales, ¡¡Qué vergüenza!! 


feroyo@hotmail.com