Ganar, Ganar

Riquelme, ¿Candidato a Gobernador?

Después del fuerte revés que en las pasadas elecciones sufrió el grupo que dirige el Partido Revolucionario Institucional en el Estado, mucho se especula cuál será su derrotero. Al perder las principales ciudades del Estado excepto Torreón, se le neutralizaron sus brazos políticos y por lo tanto sus otrora líderes se apagaron.
El Gobierno Estatal viene cargando con un gran desprestigio por los malos y fraudulentos manejos que se dieron en la administración anterior así como por la forma tan “suigéneris” de empezar esta, con promesas de campaña no cumplidas, como las alzas de impuestos, la cantidad de cambios en el gabinete a solo 2 años, la defensa a ultranza de la deuda, de que si ya es historia, que le demos vuelta  al página, que si nos adelantaron el progreso 20 años, etc, etc. A todo lo anterior, tenemos que añadir el problema con los maestros que no aceptan las reformas realizadas por el Ejecutivo Federal y hasta que no quieren pagar impuestos
Por todo lo anterior el gobierno actual se ha quedado sin figuras relevantes para candidatear o lo que comúnmente se le conoce como “placear”, se acabaron los escaparates, como bien decía Fidel Velázquez, la caballada esta flaca, muy flaca. Ya se acabaron esas visitas de servidores públicos que a todas luces venían con la bendición estatal; ahora vienen y van, pasando desapercibidos. Claro que hay muchos “héroes” dispuestos a sacrificarse y enrollarse en la bandera para salvar al Estado, pero sus posibilidades son nulas por decir lo menos.
Por eso surge la figura de Miguel Ángel Riquelme, Alcalde de Torreón, quien tiene la gran oportunidad de ir solo por esa candidatura. Es el único Alcalde de una ciudad importante en el Estado de su Partido, sin embargo tampoco la tiene fácil, tiene primero que demostrarle a la ciudadanía,QUE ÉL, AL IGUAL QUE SU GRUPO DE TRABAJO, que las mechas cortas ya pasaron a la historia, que tienen la capacidad, el talento, la paciencia, la honestidad, la transparencia, la tolerancia, etc.Estas son solo algunas de las características que tendrá que exhibir estos años si quiere que el votante pensante, no el que compra, lo voltee a ver, Miguel ahí está el reto. Tú decides.


feroyo@yahoo.com.mx