Ganar, Ganar

¿Humberto a Saltillo?

Vaya declaración la que dio el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, donde de una manera muy ¿inocente?, pudiendo haber no contestado, abrió un juego muy perverso, como todo lo que ha venido ocurriendo en Coahuila.

Esto al cuestionársele, sobre la posibilidad de que el recién liberado, Ex Gobernador  y Ex Presidente del PRI, busque la candidatura para la Alcaldía de Saltillo, el comentó, “lo que sé es que él es un ciudadano en pleno uso de sus derechos políticos, y ésos no se los puede cancelar nadie” aunque al final suaviza diciendo que “ha escuchado de sus intenciones, pero que ellos no trabajan sobre hipótesis, sino sobre manifestaciones directas y expresadas dentro del partido.

Ante lo cual no dudamos de la popularidad del Profesor, pues fue comprada, sobre todo entre las clases populares, pues derrocho, monstruosas cantidades de dinero, que finalmente no sirvieron para sacar de la pobreza a la gente, pues aumento y ese no era su objetivo. La pobreza es lo que menos les interesa, y lo digo con todo respeto, nunca los van a ayudar de fondo, pues los pobres para ellos, representan votos.

Sabemos del interés que tiene su familia de seguir en el poder, y esto per se, no tendría ningún impedimento, si dicha búsqueda del poder se diera de una manera TRANSPARENTE, cosa que no sucede, la compra de votos en todas sus modalidades, es el común denominador, cueste lo que cueste, ahí es donde el piso no está parejo, y la falta de claridad en las cuentas, genera dudas, por decir lo menos.

No sé si tenga o no, derechos para aspirar a dicha candidatura, lo que si se,es que no tiene la calidad moral, dejo a Coahuila hundido en una crisis por las barbaridades que hizo. Por más de que ha tratado de zafarse de su responsabilidad, señalando queél, no sabía nada o de que fueron otros a sus espaldas, lo cual es risible, dado el control que “tiene” o tenia de lo que sucedía aquí.

Solo por citar un área, en Finanzas, de sus dos responsables, uno está sujeto a proceso en Texas y el otro está prófugo, o sea que eso de las cuentas no se le da, como podría entonces manejar un municipio como Saltillo sin el mínimo conocimiento de aritmética, cuando el México y el mundo están en crisis.


feroyo@hotmail.com