Ganar, Ganar

Ecos del Bronco

Vaya respuesta, sobretodo de la desprestigiada clase política, tuvieron los primeros actos públicos de Jaime Rodríguez, nuevo Gobernador del vecino Estado de Nuevo León, primero con el discurso de toma de posesión, luego con la silla de Gobierno y posteriormente clausurando la casa que el Ex Gobernador Medina rentó, con dinero público para su uso, durante su administración.

Interesantes sin duda las reacciones, donde políticos de todos los partidos, sobretodo oficiales, criticaron unos con más rudeza que otros, lo dicho y hecho por este nuevo personaje de la política nacional, incluso llegando a compararlo con el Ex Presidente Fox, quien de igual manera despertó a la sociedad civil y logro una votación histórica a su favor.

Reconozco que voté por él en su momento y fue una gran decepción, desperdició su capital político en puras tonterías, no logró corregir el rumbo del país.

Lo interesante de la actual situación, es que aparece otro peculiar personaje y vuelve a levantar la pasión de la sociedad, quien ahora suma 15 años más, a los 70 que ya había de hartazgo de la clase política, que cada vez está peor, siguen creyendo que gobernar es riqueza y poder solamente.

Claro que como Sociedad Civil queremos líderes fuertes, que levanten los ánimos y las pasiones, para que gobiernen con la fuerza que da el voto masivo, pero también queremos gente honesta, con el mínimo conocimiento de lo que significa gobernar de frente a la sociedad con TRANSPARENCIA Y HUMILDAD, que escuchen todas las voces y no se cierren a la crítica, pues no son dueños de la verdad.

Para los actuales políticos, el liderazgo se compra no se gana, primero mintiendo a la gente más vulnerable y luego con dadivas, para ello son las tarjetas con dinero, pintura, cemento, tinacos y tantas fanfarronadas más, lo peor es que se sienten muy populares, cuando solamente son unos miserables corruptos, pues siempre usan dinero público, por eso critican la llegada de personajes distintos.

No sabemos cómo va a gobernar el “Bronco”, sobre todo sin partido político que lo respalde, ojalá sea exitoso, por el bien de todos. Lo que sí es claro es que saldrán muchos más Broncos en el camino, que esperemos recuperen la dignidad en la política. 


feroyo@hotmail.com