Ganar, Ganar

Despiojemos a Coahuila

El otro día leyendo una columna de Ciro di Constanzo, titulada, Despiojemos a México, no pude más que aterrizar el título hacia nuestro Estado, pues está lleno de ellos. Él no hablaba del Director Técnico de la Selección de Futbol, él hablaba de limpiar al país de la cantidad de piojos, porros, pseudo líderes, que no tienen idea, ni el mínimo de conocimientospara gobernar, sino ven el poder como una forma de controlar y sobretodo de enriquecerse,  por eso se han enquistado en la política nacional, sangrando todo lo que ven a su paso.

Esto lo traigo a colación pues con el  tan mentado reporte del CONEVAL  sobre la pobreza en el país, los exhibe, pues Coahuila con todo y los discursos demagógicos, fue de los estados más perjudicados. Tenemos que ver que está pasando y sobretodo, el porqué de la reacción de Ejecutivo de Estado, de negar los resultados.

Aún recuerdo cuando Enrique Martínez quiso meter una controversia constitucional, reclamando al INEGI, los resultados de que Saltillo, era la ciudad con más desempleo del país, cuando era obvio. 

Es ridículo que estos personajes quieran tapar el sol con un dedo, los resultados son los resultados, les guste o no les guste.

El hecho de que los pobres, solo le sirvan a los políticos, no nos conviene al resto de la Sociedad, pues queremos gente productiva, pensante, independiente, que paguen impuestos pues producen, que no nos cuesten vía programas sociales y asistenciales y lo digo, CON TODO EL RESPETO, pues quienes no los respetan, son esos “piojos” de la política, que manipulan a su antojo, vía dádivas, programas sociales de apoyo, con el único fin de generar votos, no de sacar a esa gente de la pobreza, pues bien saben que el día que esas gentes se valgan por si solas, jamás votaran por ellos, que los han manipulado por décadas 

Es increíble ver a nuestros gobernante, tener que inaugurar estadios vacíos, por miedo  al rechazo social, líderes que no tienen idea como justificar sus casas, llámese la Casa Blanca, Malinalco o las mansiones de gobernantes que hace menos de diez años vivían en unidades habitacionales.

Ojala estos “piojos”, dejen de serlo mediante acciones que justifiquen su trabajo, no callando a la Sociedad 


feroyo@hotmail.com