Voto de castigo al PRI

Hay hechos que laceran a la ciudadanía como la impunidad de los homicidas, secuestradores, ladrones de ductos de gasolina y diesel, ostentación de riqueza de los funcionarios públicos, exoneraciones a exfuncionarios acusados de robo del dinero del pueblo mediante megadeudas, etcétera.

La semana pasada se informaron algunos de esos hechos, que fueron cobrados inmediatamente por los pobladores con el linchamiento de delincuentes que fueron muertos por la turbamulta.

También se informó que unos lugareños quemaron las pipas de “ordeñadores” de ductos de Pemex, protegidos por la policía, que las estaban cargando del combustible robado.

Asimismo se dio a conocer que el priista Javier Duarte, el desgobernador de Veracruz -a quien se le achaca la muerte de más de una docena de periodistas, dentro y fuera de esa entidad, entre otros muchos crímenes-; gastó 329 mil pesos en un solo día en lujos como clases de golf, vinos, enfermeras, cocineras, maquillistas, choferes y un entrenador para perros, del dinero del pueblo.

Igualmente se informó que el priista Alejandro Murat, hijo del exgobernador de Oaxaca, José Murat, –de muy triste recuerdo-, y exdirector del Infonavit, y ahora candidato del PRI a la gubernatura de esa entidad, compró su primer departamento de lujo cuando tenía 11 años de edad, en la cantidad de un millón 539 mil pesos en la Ciudad de México; además de ser dueño ahora de 9 propiedades más, a sus 40 años de edad; reportando ingresos por 7.6 millones de pesos, cuando su sueldo como director del Infonavit, de diciembre de 2012 a noviembre de 2015 no pasó de 2.5 millones de pesos anuales.

 La joya de la corona de todos esos hechos que ofenden a los mexicanos, fue la información a ocho columnas de que España exoneró a Moreira I, de todos los delitos por los que se le acusó.

Por estos hechos el pueblo no puede linchar a esos funcionarios porque no los sorprendió infraganti; pero sí puede castigarlos en las urnas no votando por el PRI, en las elecciones de este domingo 5 de junio, sobre todo en Durango, en donde por excepción votarán por Lety Herrera, para alcaldesa de Gómez Palacio, y por José Rosas Aispuro para gobernador; para que se dé la alternancia por primera vez en Durango, la que determinará la de Coahuila en 2017.


rangut@hotmail.com