Compra de votos sin tope

¿Qué nos mueve a votar? De las respuestas a esta interrogante se sabrá si  el próximo domingo 7 de junio, vamos a votar para diputados federales, por simpatía, convicción ideológica,  historia,  cumplir con la obligación de votar,  ejercer nuestro derecho al voto,o porque nos pagaron o nos dieron algo o nos van a pagar o nos darán algo a cambio de nuestro voto.Votamos por simpatía porque nos cae bien el candidato o el partido, y queremos verlos en el poder, en donde suponemos que no nos van a decepcionar.

Votamos por convicción ideológica porque estamos convencidos que el partido o el candidato o ambos, van hacer leyes o  hacer gestiones en favor de nuestros intereses, acordes con nuestros proyectos y planes, benéficos para el votante  y para todos los demás individuos que están en su  misma situación.

Votamos por historia porque conocemos el origen y la trayectoria del candidato y el partido, y  lo que hicieron como funcionarios públicos o particulares en su vida privada, social y pública; en bien de los demás; y eso nos identifica con ellos.Votamos por cumplir con nuestro deber ciudadano de votar, contenido en la Constitución; y que es correlativo a nuestro derecho constitucional de votar; y que solo los mexicanos mayores de 18 años y tengan un modo honesto de vivir, como ciudadanos, podemos hacer.

Votamos por dinero cuando nos prostituimos, cuando vendemos nuestra conciencia, nuestra dignidad, nuestra libertad, al gobierno, candidato y partido,  también prostitutos, que sin escrúpulos y sin moral alguna, compra nuestra conciencia; y que ya partiendo desde allí en caso de que llegara a ganar, también prostituirá el poder público y todo lo que lo rodea; dinero que le cobrará con creces al pueblo.¿Y de dónde proviene el dinero para la compra de votos?.

Proviene del gobierno,  quien a su vez se lo roba al pueblo; de las actividades ilícitas de toda clase, y de apoyos de particulares para favorecerlos con tráfico de influencias; por eso por lo general ganan los más corruptos.

¿Cuál es el tope del dinero para la compra de votos?. Ninguno; pues como esta práctica es un delito, un delito oculto, no se puede legalizar;  como sí se hace con los gastos de las campañas electorales que sí son vistos por todos  y son comprobables, y que  por ley tienen un tope. 


rangut@hotmail.com