Laguna yo te quiero

Educación en la laguna

México se caracteriza por tener un sistema educativo que si bien no es de los mejores a nivel mundial, rige con fuerza cada uno de los niveles de educación que se imparten en el país. Se sabe que México cuenta con 90,446 primarias públicas con 13,304,705 alumnos y que la Secretaría de Educación Pública es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país desde el 25 de Septiembre de 1921, fecha de su creación.

Pero, ¿Cómo está la educación en la comarca lagunera?

La laguna cuenta con diferentes instituciones públicas así como privadas que marcan la diferencia cuando se quiere profundizar en el tema, diversos planes de estudio y becas que abren la posibilidad a toda persona con diferentes dificultades para estudiar, hacen posible que se puedan encontrar personas de todas las clases socioeconómicas de la Comarca Lagunera estudiando.
Como parte de un estudio realizado en el año 2013 por la Universidad del Valle de México, se buscaba un porcentaje específico para conocer cual era la calidad que pensaban los ciudadanos, la educación tenía en la comarca.
Las cifras mostraron opiniones divididas, un 48% señalaba que la deficiencia educativa en la región era significativa mientras que el 52% se encontraba conforme con lo que la laguna ofrecía.

Ese 48% arrojaba información en cuanto a la falta de oportunidad que se les da a las personas que no cuentan con el solvencia económica necesaria, a pesar de haber desconocido las oportunidades educativas que los planteles ofrecen. El 52% arrojaba información positiva de la educación lagunera precisamente por la facilidad que se tiene para obtener los recursos necesarios y tener una educación, coincidiendo además, con que las universidades en la región tienen un prestigio a nivel internacional que no puede encontrarse en diferentes partes de México.
La laguna se caracteriza por tener ciudadanos comprometidos con la educación de los niños desde su infancia hasta su adultez, ¿la calidad educativa tendrá un impacto en el desarrollo de la región? La prueba está en sus ciudadanos.  


www.lagunayotequiero.org