Fronteras de la ciencia

Contra viento y marea, Carlos Joaquín es gobernador

Carlos Joaquín es un líder de todos los colores, me aseguró una importante empresaria hotelera de Chetumal. El pasado domingo tomó posesión como gobernador del estado de Quintana Roo para el periodo 2016-2022, "contra viento y marea" logró su meta con el apoyo de la ciudadanía, lo dejo claro en un discurso muy emotivo, pronunciado precisamente en la Plaza de La Bandera ante miles de quintanarroenses; empresarios y políticos venidos de todas partes de la República le expresaron su respaldo y cariño con un largo aplauso, que estremeció al joven político y a todos los presentes. Quien sentenció: "no hay cambio confiable si permitimos la subsistencia de ámbitos de impunidad, quien la hace, la paga! Entiendo la gobernabilidad solo con la indispensable transparencia de la gestión pública; no es ni puede ser sinónimo de acuerdos oscuros, manipulación política de las instituciones o pactos a espaldas de la sociedad".

Aquí parte del discurso de Joaquín González "Asumo el cargo con una enorme gratitud y una profunda humildad. Quienes debían servir a la sociedad se evidenciaron por su corrupción, falta de transparencia e impunidad. Queremos un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro y con oportunidades para todos y para ello requerimos un gobierno honesto, cercano y eficiente".

"Hoy, las personas que viven en los municipios del sur no tienen las mismas oportunidades que las que viven en los del norte; tampoco las tienen las personas que viven en las localidades rurales en relación con las que viven en las localidades turísticas; las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres, estamos angustiados porque hemos perdido la tranquilidad como resultado de la inseguridad que se padece" .

"La gente esta ofendida porque la excluyen y la discriminan cuando no la dejan disfrutar en familia de sus playas y de su mar, reservado únicamente para los turistas. Se pretende excluir de la participación política a la gran mayoría de los habitantes de Quintana Roo por el solo hecho de no haber nacido aquí".

"Señor secretario y amigo, licenciado Enrique de la Madrid: exprese usted al señor presidente de la república, que en Quintana Roo encontrará un ánimo renovado, y en mi gobierno, un aliado incansable para lograr las metas del proyecto de nación que todos anhelamos de manera particular, le expreso a usted públicamente mi reconocimiento al apoyo recibido y al trabajo en equipo que desarrollamos desde la secretaría de turismo".

ferfuentesmty@hotmail.com