Fronteras de la ciencia

¡Va mi columna Alejandro!

La tarde del sábado pasado me enteré a través de las redes sociales de grupos de periodistas del secuestro de Alejandro Envila Fisher, editor de Capital Media y del Grupo Mac, periodista de muchos años, profesional y una gran persona a la que tengo el gusto de conocer. Me preocupé y empecé a difundir la información, ya confirmada por muchos amigos colegas. Sabíamos todos que cada minuto que pasara sin noticas suyas, su vida tendía de un hilo.

Raymundo Rivapalacio nos avisó por Twitter ese mismo día a las 20:12 que "las autoridades de @CNSeguridadmx están enteradas del caso de nuestro amigo y colega Alejandro Envila y trabajan coordinados". A partir de ese momento ya no me sentía tranquilo, solo deseaba que nada le pasara, como seguramente pensaron todos quienes lo conocen.

Más tarde, cerca de la una de la mañana del domingo, Julio Hernández columnista del periódico La Jornada y Alejandro Meléndez, nos dieron la noticia que todos ansiábamos: "URGENTE: Alejandro Envila ya apareció. Fue asaltado y secuestrado y apareció fuera de la CDMX está golpeado pero bien". Gracias a Dios que está a salvo, pensé en ese momento.

Nuevamente el gremio periodístico se encuentra lastimado ante indignante noticia. Esperaremos a conocer detalles de lo que sucedió. Sabemos que está bien y nuevamente está de regreso con nosotros. Mi solidaridad a él y a su querida familia. Fue realmente muy importante la labor de búsqueda que efectuamos todos los que participamos, gracias a ella quizá ayudamos de alguna manera a que lo liberaran.

Lo sucedido a Alejandro es una muestra palpable de la inseguridad que se vive en estos tiempos en la Ciudad de México y prácticamente en cualquier parte del país.

Finalmente hoy me alegro poder escribirle a mi camarada como cada semana: "¡Va mi columna Alejandro!... Buen domingo".

.......................
Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio México de Periodismo 2013
ferfuentesmty@hotmail.comm