Fronteras de la ciencia

Se le va de las manos al PRI: NL

Otra de las razones del debacle del PRI en Nuevo León, es el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, que no pudo gobernar al estado, este joven que lo impulsó en su momento su maestro Natividad González Parás, se equivoco considerablemente al elegirlo como el candidato, dejando entonces, a un lado a priistas regiomontanos de mayor experiencia y capacidad, hecho que ocasionó una herida muy profunda entre los políticos priistas neoloneses.

Hoy Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León se encuentra en una situación muy complicada, se le acusa de enriquecimiento ilícito. Y a su padre y hermanos de Rodrigo Medina, fueron acusados por la fracción del PAN en el Congreso local de triangular la adquisición de miles de hectáreas de tierras ejidales, ubicadas en diferentes municipios del estado, con fines de negocios para su familia, otros más en San Antonio, Texas, donde pasaba regularmente los fines de semana, entre otras múltiples acusaciones, que han señalado los partidos de oposición del estado. El periódico más influyente de la región ha publicado casi a diario, con datos y señas los errores y actos de corrupción de Rodrigo Medina, de su padre y de su equipo de trabajo más cercano.

Semanas antes de asumir Rodrigo el cargo de gobernador de NL, su padre Humberto Medina Ainslie, se encargó de palomear al equipo que trabajaría con su hijo, “para ejercer el control de la Tesorería, el manejo del presupuesto y del gabinete en general”, funcionarios que se atrevieron de informarle a Rodrigo Medina, sobre las actuaciones de su padre, que lo perjudicaría tarde que temprano, la reacción del gobernador fue de cesarlos o simplemente congelarlos, por lo que prefirió rodearse de amigos jóvenes juniors apodados allá como “The golden boys”, que llevaron en estos seis años de gobierno a donde hoy precisamente se encuentra, en su peor momento, con la mayor deuda histórica del estado que se estima en 129 mil millones de pesos.

Si el maestro se equivocó en elegir a su sucesor, el alumno… ¡pior!, como diría mi compadre. A Rodrigo Medina, le dieron la oportunidad de elegir a los candidatos del PRI en NL, pero se equivoco rotundamente y dejó a varios regios priistas fuera de la contienda, colocando a sus amigos, posiblemente Adrián de la Garza, se salve de este señalamiento.

Para Nuevo León se impuso a Ivonne Álvarez García, una priista surgida de la radio grupera, que confía más en la maquinaria electoral de su partido que en sus propias cualidades y dejó en el camino a una candidata con marcada trayectoria política como lo es la senadora Cristina Díaz Salazar, para entrar en la recta final de la elección, pero es vista con indiferencia y poca confianza entre los electores.

Recientemente en un evento para festejar a las mamás del IMSS, se le ocurrió al equipo de campaña, llevar a la candidata Ivonne para dar un mensaje, pero fue rechazada rotundamente por la trabajadoras con un grito unánime de NO, por lo que el líder sindical, se vio obligado a no darle el micrófono.

ferfuentesmty@hotmail.com