Fronteras de la ciencia

Mancera acudirá a conocer vehículo eléctrico sustentable

Más de 57 dirigentes y presidentes de organizaciones de Ingenieros, Arquitectos y Urbanistas del país se reunirán el próximo martes 9 de mayo, en las instalaciones del Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos, convocados por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), con el objeto de presentarle formalmente a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el primer vehículo eléctrico sustentable, construido y diseñado por cuatro jóvenes estudiantes mexicanos del IPN y la UNAM.

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero arquitecto Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI, en el marco de la presentación de los miembros de la Comisión Ejecutiva de Jóvenes por el Cambio Climático de la UNAI, que participarán con sus proyectos de innovación tecnológica en la 23 reunión de la Conferencia de las Partes (COP 23) de la Convención de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2017, a celebrarse en esta ocasión en Bonn, Alemania, del 6 al 17 de noviembre del presente año.

Los miembros de dicha comisión de jóvenes de la UNAI que asistirán a la COP 23, está integrada principalmente por estudiantes y egresados de diferentes carreras y universidades tanto públicas como privadas, que han sido apoyados en algunos casos por sus escuelas, universidades e instituciones del sector educativo. Hasta ahora, la asociación tiene registrado alrededor de 13 proyectos de innovación tecnológica con los que participarán para lograr acceder al fondo mundial, destinados apoyar a los mejores trabajos científicos para mejorar el medio ambiente del globo terráqueo. Dicho fondo internacional, podrá otorgar hasta un millón de Euros por cada trabajo aprobado

En este espacio y en el programa de radio Frontera de la Ciencia, daremos a conocer cada uno de los trabajos de los jóvenes universitarios que participaran en la COP 23, con el objeto de difundir ante la sociedad del país y el mundo la inventiva mexicana.

FRONTERAS

Diversas organizaciones del IPN agrupadas en la Unidad Politécnica convocan a un desayuno para celebrar el Día Del Politécnico el próximo 27 de mayo a las 8 am, en el salón Ciudad de México del Hotel Fiesta Americana, ubicado en Paseo de la Reforma 80, enfrente de la glorieta de Colón de la CDMX. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 5035-8699; Whatsapp 55 6914-4072 o al mail: politecnicosunidos@mail.com

*Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio México de Periodismo 2013. Director de la revista Medicina Científica.

ferfuentesmty@hotmail.com