Fronteras de la ciencia

Dos años del PRI

Hoy cumple dos años Enrique Peña Nieto, que asumió la responsabilidad de dirigir las riendas de la nación, de regresar al PRI, la posibilidad nuevamente de dirigir las riendas de la administración federal, a la que llego debido principalmente por la pésima administración panista de Vicente Fox y Felipe Calderón que por doce años no supieron gobernar el país.

Si bien Peña Nieto, ha tenido importantes resultados como son las Reformas Estructurales, hoy la situación política y social del país se encuentra convulsionada por muchas razones, por un lado los partidos políticos de México no han dado en ancho que la sociedad esperaba de ellos, cuando la gente decidió el cambio del PRI por el PAN, en las elecciones del domingo 2 de julio del 2000, para dirigir las riendas del país, los votantes se toparon con una amarga desilusión, el PAN llego a servirse y servir a unos cuantos que a quienes votaron por el cambio, los ciudadanos con desilusión vieron caer sus expectativas de mejoras, y bastaron doce años de gobiernos panistas, para que los mismos votantes los echaran de un punta pie.

No se diga la corrupción casos como el de la biblioteca José Vasconcelos, que por cierto que desatinadamente las actuales autoridades de la SEP, solicitaban a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se llevará ahí las negociaciones entre estas y las autoridades, símbolo nacional de la corrupción cultural panista ¿y la Enciclomedia? ó el caso de la Lotería Nacional, que sus recursos fueran utilizados no para la beneficencia pública sino para la fundación Vamos México de Martha Sahagún esposa del presidente Vicente Fox o aquel famoso fraude de Pronósticos Deportivos que se gravo un certamen para favorecer los resultados a los propios funcionarios de este instituto, el colmo de la corrupción ¿ya se les olvido o continuo? El PAN llego hasta donde quiso, pintar de sangre a México, con el desatino al combate de la delincuencia organizada por Felipe Calderón, que transita impunemente por las calles de México. O hablar de la corrupción y profundas incongruencias en el PRD, que a sus casi 24 años de su fundación, se encuentra en su peor momento histórico, no supieron representar a la izquierda de México.

En resumen los mexicanos han perdido la confianza en sus instituciones políticas. Peña Nieto, tiene el reto de su vida, pues a pesar de que ha logrado reformas importantes, no ha logrado cambiar el panorama que recibió de los panistas, tendrá que revisar muy seriamente a su gabinete, pues varios de ellos no han dado el resultado esperado, señor presidente, desde esta humilde pagina, con responsabilidad le daremos cuenta del sentir de la gente…

ferfuentesmty@hotmail.com