Fronteras de la ciencia

Seguridad en Aeropuertos, Puertos e Instalaciones Estratégicas

+Con amor a mi tía Genis

Ante la situación que impera a nivel internacional en materia de seguridad, se ha organizado el Primer Simposio de Seguridad en Aeropuertos, Puertos e Instalaciones Estratégicas, que contará con la participación de importantes empresas procedentes de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza y México, mismo que se celebrará el próximo 29 de febrero en la ciudad de Tlaxcala, donde destacará sin duda la presentación espectacular física del avión Dornier 228, de la empresa Suiza Ruag Aeronautics.

Dicha aeronave, única en el mundo capaz de aterrizar en las pistas más altas del planeta como en la remota ciudad de Lukla, que se encuentra la pista de aterrizaje a 2845 metros de altura y con una longitud de tan solo 527 metros, campamento base utilizado para subir al Monte Everest. Para darnos una idea, la pista del aeropuerto Benito Juárez 05 izquierda/23 derecha mide 3952 metros de longitud.

Este avión ligero con capacidad para transportar a 19 pasajeros, puede aterrizar o despagar en pistas cortas a grandes alturas. Actualmente el Dornier 228, se utiliza en Alemania, Noruega, Nepal, Suiza y por los ejércitos de Angola, Finlandia, Alemania, India, Italia; Países Bajos, Tailandia y Venezuela en este último, mantienen un puente aéreo entre la capital y las poblaciones más apartadas en la Amazonia. Dicho aparato hará su presentación en México en este evento y se espera que llegue al aeropuerto Internacional de Toluca.

Se reunirá exclusivamente a especialistas de seguridad, funcionarios de gobierno, invitados de países extranjeros y por supuesto la presencia de importantes empresas con reconocimiento nacional e internacional: RUAG Aeronautics, Ultra Electronics,Tecnam,Digital Signal, Crossmatch,BRPH, Axalta,Otto Kuennecke, Oberthur, Kinegram, Amper, AIA, Indra, Sigurconsult y T.C. Vilsa.

Premio Nacional de Periodismo 2008.
ferfuentesmty@hotmail.com