Fronteras de la ciencia

Recientes nombramientos, nuevos bríos

Recientemente tomó posesión el regiomontano Pedro Pablo Treviño Villareal, como director general de la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, llega con gran entusiasmo y asume el reto de hacer eficiente y transparente a esta noble institución, una de las más antiguas del país, que en sus mejores tiempos fue realmente para la asistencia pública. El ex diputado federal, presidio la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la 62 legislatura, quien se ganó la confianza de Luis de Videgaray Caso, secretario de Hacienda.

El reto que asume Pedro Pablo, es muy importante, retornar la confianza de los ciudadanos en la Lotería Nacional, será uno de sus principales objetivos, pues la corrupción ha sido su principal problema, por ello sus ventas se vinieron abajo. Sabemos que el abogado de UANL, se está rodeando de gente experimentada y honesta, para sacar adelante a esta emblemática institución de México, suerte.

Otro nuevo funcionario, el abogado Jorge Gaviño Ambriz, se incorpora recientemente como director general del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), llega en uno de los momentos más difíciles de esta institución, de escándalo y corrupción, el aumento desproporcionado del precio del boleto de dos a cinco pesos, la falta de mantenimiento a todo el sistema en general, el cierre de la Línea 12 a unos cuantos meses de haberse inaugurado, la confrontación entre Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, la intolerante presencia de vendedores ambulantes en los vagones, pasillos y entradas del Metro, entre otros muchos problemas, llega JG, esperemos resuelva dichos problemas por el bien de todos, pues su futuro político, se medirá según sus resultados, suerte.

El doctor Eleazar Lara Padilla, es el nuevo director de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es Médico Cirujano y Partero egresado de ésta escuela, curso la maestría en Enseñanza Superior en la Universidad La Salle, es también máster y doctor en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad de Olavide de Sevilla, España. Cuenta con constancia de dominio de la lengua en inglés, francés, italiano y alemán. Es catedrático del IPN a nivel de posgrado, impartiendo importantes asignaturas. Ha ocupado cargos de subdirector y jefe de la División de Posgrado de ESM, ocupó la dirección de la Escuela Médico Naval, de la Secretaria de Marina y Armada de México, y fue condecorado al Mérito Docente Naval.

Finalmente, Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc en el D.F., ha nombrado recientemente a Pedro Pablo de Antuñano Padilla, como titular de la Dirección Jurídica y Gobierno de la Delegación, el problema estriba en que no cuenta con cédula profesional de abogado, y según dicen los que saben, que no le impide ocupar dicho cargo, pero para qué ponerse en la mira, que le vaya bien.

 ferfuentesmty@hotmail.com