Fronteras de la ciencia

A nuestros Médicos Mexicanos del IPN/II

Dr. Héctor Martínez Castuera ( Secretario de Servicios Educativos y Director de Recursos Humanos del IPN, actualmente ocupa el cargo de Secretario de Administración en el Tecnológico Nacional de México); Dr. Luis Muñoz Castellanos ( Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, Jefe del Departamento de Embriología del Instituto Nacional de Cardiología, también es investigador en el Instituto Nacional de Salud); Dr. Enrique Núñez González (Director del Hospital General 1° de Octubre del Issste, Cirujano Investigador en el Proyecto Zeus 2001).

Dra. Rosalba Isabel Ojeda Mijares (Ha ocupado importantes cargos de dirección en el IMSS, hoy se encuentra en la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel en la División de Atención Ginecobstétrica y Perinatal, recibió el Premio IMSS como mejor trabajador directivo en el año 2000); Dr. José Jesús Trujillo Gutiérrez, (Director General del Agencia de Protección Sanitaría del Gobierno del Distrito Federal).

Dr. Cuauhtémoc Ruíz Matus (Trabajó en la Secretaria de Salud durante 25 años, destaca como Director del Programa de Residencia en Epidemiología Aplicada y Director de Vigilancia Epidemiológica, Presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y Presidente de la Federación Mundial de Sociedades de Salud Pública, actualmente es Director interino del Departamento de Familia, Género y Curso de Vida de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en la Sede de la Organización en Washington, DC).

Alumnos distinguidos de la Escuela Superior de Medicina del IPN, por obtener el mejor promedio durante el ciclo escolar 2014-2015: Daniela Ramírez Vázquez 9.67; Ali Jorkaeff Hernández López 9.67; Luis Eduardo Sánchez Vargas 9.67; Pavel Alexey Paredes Ruíz 9.14; Eduardo Vladimir Muñoz Hernández 9.64; Claudia Adriana Cáceres Giles 9.4; Rubí Violeta García Vázquez 9.48; Mario Derek Niño López 9.48: Ana Karen Barreto Rodríguez 9.65; Luis Alberto Gutiérrez Martínez 9.58.

Finalmente se entregó reconocimiento al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, jubilados en el año 2014: María Dolores Licona por 34 años de servicio en la ESM; Rafael García Jaime 28 años de servicio y Pedro Alejandro Martínez Cruz.

Fronteras de la Ciencia, aprovecha la oportunidad para unirse a las felicitaciones de los egresados, alumnos y personal de apoyo de la ESM, en hora buena, ¡felicidades!

Premio Nacional de Periodismo 2008. Premio México de Periodismo 2015 ferfuentesmty@hotmail.com