Fronteras de la ciencia

Indígnate abuso de la policía de EU Parte II de II

El pasado viernes 13 de febrero la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A.C. (UNAI), que preside el Arq. Eduardo Sánchez Anaya, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la Fundación Desarrollo Sustentable Cambio Climático, reconocieron a ingenieros, entre los galardonados estuvo Pablo Rojano Cabrera, inventor del Germisol producto que elimina la gastritis e infecciones de la piel y garganta así como su conocido suplemento alimenticio capsulas de ajo; a Mario Herrara Moro del Castillo, presidente del Colegio de Ingenieros Geólogos de México, por sus trabajos de investigación de geología del subsuelo del país; del Ing. Francisco López Rivas, presidente de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, A.C., por sus reconocidos trabajos de investigación y de obras ingeniería civil, entre otros ingenieros.

Los periodistas galardonados fueron Eduardo Ruiz Healy, conductor de Radio Formula de la tarde, por su compromiso con la ciencia y el entorno social; Teodoro Renteria Arroyave, por su trayectoria periodística, reportero, jefe de información, de redacción y director de la agencia de noticias Informex, fue también fundador de la dirección de noticieros de Telesistema Mexicano, fue conductor del noticiero estatal del Canal 4, entre otros importantes cargos y reconocimientos el tercer reconocido fue este columnista por su programa de radio y columna Fronteras de la Ciencia, por su compromiso por divulgar la ciencia y sobre todo por dar espacios a quienes no lo tienen, los desconocidos por la sociedad nuestros investigadores, académicos y alumnos.

El Arq. Eduardo Sánchez Anaya, presidente del UNAI, urgió a los tres poderes del país a que sean tomados en cuenta los ingenieros mexicanos no tan solo para ocupar cargos dentro, sino que sean tomados en cuenta como organizaciones y colegios para ayudar a la transformación que urge el presidente de la república.

Finalmente Sánchez Anaya, adelanto que en Asamblea General de Asociaciones de Ingenieros y Arquitectos, se acordó hacer un homenaje póstumo al empresario y periodista Mario Vázquez Raña, del cual pronto dará a conocer el lugar fecha y hora donde se realizará dicho acto….