Fronteras de la ciencia

Incongruencia electoral de EU


Recientemente Ramón Caníbal, locutor de radio en Nueva York, que conduce un programa popular de nombre "El vacilón de la mañana" de la emisora local La Mega 97.9 FM, comparó a "las mexicanas como prostitutas y a los mexicanos como delincuentes", por lo que inmigrantes y activistas mexicanos de aquel país se unieron en las redes sociales para recabar firmas por internet para denunciar a la emisora frente a la Comisión Federal de Comunicaciones, solicitando el cierre de dicho programa pues se sabe por los mismos radioescuchas, que desde siempre este locutor usa a los hispanos para proferir sus malogrados chistes racistas.

La gota que derramó el vaso para la comunidad mexicana fue que el locutor neoyorquino Ramón Caníbal hiciera comentarios como: el gringo con pistola es precavido, el mexicano es atracador o el gringo en el prostíbulo busca placer, el mexicano busca a su hermana" poco después las críticas al programa se multiplicaron en la redes.

En este sentido el empresario mexicano Pedro Zamora, presidente de Zamora Entertainment, dijo a la Associated Press (AP) que ha decidido retirar toda la publicidad que hacía en la radiodifusora la Mega de su discoteca La Boom. "Comprendo que este es un show radial donde se relaja, pero hay límites también y estoy en solidaridad con mi comunidad" comento el empresario Zamora.

Este tipo de actitudes racistas de dicho programa de radio, que vamos no es serio sino de relajo, pero más sin embargo habla mucho de cómo emisoras como estas contribuyen al odio entre las razas. Hay muchos programas más de radio y televisión estadounidense así como sus películas hollywoodenses que son agresivas con los mexicanos, hispanos y gente de color que incluso es normal verlos allá, pues sin duda refleja la cultura de aquel país, su idiosincrasia.

También hemos visto videos en las redes sociales de cómo policías gringos persiguen, golpean y matan sin piedad a gente de color y a hispanos sobre todo, una paradoja, en un país donde hay tantas razas humanas de todas partes del mundo que han llegado también para engrandecerlo.

Y es ahí donde Donald Trump atiza su campaña de rencor contra los inmigrantes, hispanos y sobre todo con los mexicanos.

ferfuentesmty@hotmail.com