Fronteras de la ciencia

Designan hoy a director ESIA-UZ del IPN

La comunidad de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, espera conocer hoy a la una de la tarde a su nuevo director Interino, que finalmente aceptó la autoridad del IPN, dejar a los estudiantes, profesores, investigadores y administrativos de este plantel que propusieran una terna libre para que de ahí salga el nuevo director de ESIA-UZ.

La terna quedo integrada por Francisco Antelmo Díaz Guerra, profesor del Área Disciplinaria de Hidráulica de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIA Z, con más de 42 años en el IPN, físico matemático, con estudios de doctorado, quien por cierto, la comunidad de esta escuela lo había ya nombrado director interino por el Comité Local de esta escuela de ingeniería, al no aceptar el regreso de Pino Durán.

Carlos Magdaleno Domínguez, presidente de la Academia de Estructuras de la licenciatura en Ingeniería Civil de la ESIA Z, en donde ha sido profesor desde hace más de 40 años; es miembro de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural y obtuvo el Premio fundación ICA a la docencia en el año 2000. Realizó estudios de Posgrado en la Maestría en Ciencias en Estructuras de esta misma escuela, e incluso fue Jefe de esta misma área en el Posgrado en el año 2000.

Y Luis Ignacio Espino Márquez, es profesor de la Academia de Estructuras de la licenciatura en Ingeniería Civil de la ESIA Z, autor del libro “Diseño estructural de casas habitación”, ha impartido diversos cursos de estructuras desde hace más de 30 años, y tiene una reconocida trayectoria en el campo del diseño estructural.

Luego que el director general, Enrique Fernández, nombrara a Jorge Gallegos Contreras como director interino, sin tomar en cuenta a la comunidad de la ESIA-UZ , fue rechazado por la asamblea con un grito unánime de ¡fuera, fuera, fuera!, pues los estudiantes y profesores, nuevamente consideraron el nombramiento como una imposición. Ante este rechazo de la comunidad se vio obligado a negociar Julio Gregorio Mendoza Álvarez, secretario general del IPN.

ferfuentesmty@hotmail.com