Fronteras de la ciencia

Congreso Internacional de Medicina en el IPN

La Escuela Superior de Medicina, Sección de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Politécnico Nacional y la Federación de Asociaciones de Médicas Mexicanas, realizaran el 1er Congreso Internacional de Investigación y Desarrollo Científico en Ciencias Médico Biológicas, en honor al Dr. Carlos Castillo Henkel y al mismo tiempo se desarrollarán la XVI Jornadas Médicas de la Fammac con el lema Medicina del Futuro, en honor al Dr. Juan Manuel Reyes Cardoso, a realizarse los días 3,4 y 5 de septiembre del presente año en al auditorio de la ESM del IPN.

Serán temas muy interesantes y de actualidad a tratarse: “Nutrición y Epigenética”; “Enfermedades Cardiometabólicas; “Neurociencias”; “Bioética en Trasplante de Órganos”; “Cirugía Robótica”; “Desarrollos Tecnobiológicos y Farmacológicos; “Células Madre-PRP” y “Traumatología y Medicina del Deporte”, entre otros temas, los ponentes, especialistas de alto nivel. Además habrá un curso Teórico Práctico de qPCR y un Taller de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) el cupo será limitado y abierto al público en general, los precios serán muy accesibles, por lo que se sugiere a los interesados ponerse en contacto ya,  lo anterior lo informó la coordinadora del Congreso Internacional, Dra. Gabriela Yanet Cortés Moreno y el estudiante del 8vo semestre de la ESM, Carlos Chico…

Para los jóvenes que presentaron su examen para ingresar a Nivel Superior al Instituto Político Nacional, desde el primer minuto de ayer domingo salieron publicados los resultados de dicho examen, en la página web de esta casa de estudios (www.ipn.com).

En este sentido, es lamentable que miles de jóvenes no puedan ingresar a estudiar una carrera en el IPN, pues de cada 5 que presentaron su examen sólo quedará 1, nefasta situación.

Hace muchos años, que el gobierno federal olvidó dar espacios a los jóvenes, por criterios de funcionarios que van en contra de la educación para todos. Pues debo decirle a estos funcionarios que se equivocan rotundamente, pues los egresados de universidades públicas cómo la UNAM, IPN, UAM, UANL, entre otras, salen excelentemente calificados, es cierto hay que dotarlos cada vez más de herramientas para que puedan competir internacionalmente, pero los culpables han sido otros, que han usado el presupuesto de la educación para enriquecerse y otros para control político, ahí lo dejamos en otra ocasión abundaré sobre este tema, en este espacio.

ferfuentesmty@hotmail.com