Fronteras de la ciencia

Chikungunya

Acapulco, Guerrero.-  La Dirección Epidemiológica de la Secretaría de Salud, informo en su último reporte del 4 de julio que el estado de Guerrero ya superó los mil casos de chikungunya, de los cuales han sido infectados 654 mujeres y 349 hombres, dando un total de mil tres casos, siendo esta región con más casos reportados en el país, es decir que cada día se infectaron 5.4 personas. Pero si además agregamos 805 casos de dengue y por dengue hemorrágico, hay 218 casos, podremos considerar una alarma de salud en esta entidad, que ha ocasionado la picadura del mosquito Aedes Aegytpi, que contagia chikungunya y dengue.

Pero esta entidad por desgracia, padece problemas más severos como la violencia generalizada donde prácticamente todos los días se reportan varios asesinatos, a la cual se suma un duro problema financiero que llega a los 13 mil millones el déficit, reconoció el propio gobernador Rogelio Ortega Martínez, que declaró al estado prácticamente en quiebra y de paso solicitó de una vez adelantar la entrega de mando al gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, que debe entrar legalmente en funciones el próximo 27 de Octubre.

Al menos lo que sí es de llamar la atención que en todo el trayecto de la carretera entre la Ciudad de México y Acapulco, sólo encontré en este tramo una patrulla de la PFP eso sí, vigilando la velocidad de los automovilista, lo que yo creo debería ser más visible su presencia. También es de mencionar el incremento de tráileres en esta autopista ocupando incluso el carril llamado de alta velocidad, sin embargo es de reconocer que ahora sí no encontré obras en el camino. Por el momento a la salida de la ciudad de México con dirección a este bello puerto, hay obras por la construcción del segundo puente que llegará o pasara la primera caseta con dirección a Cuernavaca, hasta la próxima.

Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México…

La Asociación Mexicana de Urbanistas, El Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos, invitan a escuchar la ponencia del Ing. Raúl González Apaolaza, con el tema del Proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que tendrá verificativo el próximo jueves 30 de julio a las 18:00 hrs. en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, ubicado en la Avenida Constituyentes No. 800, Colonia Lomas Altas, delegación Miguel Hidalgo, así lo comunicó el M en C Carlos Serrano, director ejecutivo de la AMU.

Premio Nacional de periodismo 2008. Premio México de Periodismo 2013

ferfuentesmty@hotmail.com