Fronteras de la ciencia

Carentes de imaginación y engañosas las campañas políticas Parte I

Las estrategias de campaña de los candidatos y partidos políticos para estas elecciones intermedias, reflejan una carencia de imaginación, anuncios huecos, simples, engañosos y absurdos. Siempre es lo mismo, hacen promesas que no van a cumplir, se limitan a criticar a los otros partidos, en lugar de proponer soluciones o señalar sus logros.

Quienes se dedicaron a realizar los guiones de radio y televisión, o los slogans en los diferentes usos de impresos en estas campañas políticas, reflejan una carencia de conocimiento, preparación y de limitada imaginación, verlos o escucharlos da rabia, coraje y risa. Otro de los aspectos que no vimos los ciudadanos fueron precisamente a los candidatos, salvo a los más mediáticos, otros de plano ni a la calle salieron, como los aspirantes a diputados.

A varios partidos no les importo violar los reglamentos de propaganda y difusión, como al Partido Verde, se burlaron de la autoridad, se limitarán según dicen a pagar las multas, ¡y ya!, al fin que no pasa nada, se vio rebasada a la recién nacida autoridad del INE, antes IFE, que a estas alturas su titular Lorenzo Córdoba, ha dejado mucho que desear, con eso de que a los indígenas mexicanos los ve como marcianos, que vergüenza.

Otro ejemplo de desvergüenza en estas elecciones es Dinorah Pizano, candidata del PRD a la delegación Benito Juárez, ahora sí que literalmente se colgó de las estructuras de los semáforos, sin el mayor rubor, y con la complacencia del gobierno del D.F.

El desgaste de los políticos mexicanos ha alcanzado un alto grado de descontento entre la población, ya no se le cree, las barbaridades y actos de corrupción que hemos visto publicado en los medios de comunicación, ya no tiene límite, la impunidad con la que actúan, en verdad ya no es posible.

Premio Nacional de Periodismo 2008. Premio México de Periodismo 2013

ferfuentesmty@hotmail.com