Ganar - Ganar

Binomio Economía y Cultura

Aunque por lo general las personas creen que estos dos temas no se llevan, o al menos caminan rumbos si no opuestos sí diferentes, la realidad es que una cosa va con la otra, y eso se comprueba, a diario, en los países y ciudades donde las autoridades privilegian este binomio con la más alta prioridad.
Eso se debe a que los políticos por esos rumbos entienden bien que el nivel de educación, y por ello de cultura, incide en la búsqueda de mejores niveles de vida en lo material por parte de los ciudadanos, cual corresponde a individuos libres, conscientes, educados y preparados para exigir y demandar satisfactores de calidad de parte de los gobernantes.
Traigo este tema a colación porque el futuro alcalde de nuestra ciudad ha dado pasos firmes para crear el Consejo de la Cultura, atendiendo a su promesa de hacerlo, además de su compromiso público de crear el  Instituto Municipal de Planeación y Competitividad; ambos instrumentos magníficos de gobernanza entre ciudadanos y gobernantes que debe de dar frutos a corto plazo.
Sé que el señor Miguel Riquelme es hombre de palabra y como tal espero que pronto veamos cumplido un anhelo de la comunidad de artistas y creadores y gente del mundo de la cultura que lleva años esperando que este tipo de cosas sucedan.
Los funcionarios públicos ligados a esos temas, binomio, cultura y economía, quien quiera que resulten, se verán muy pero muy presionados, en el buen sentido de la palabra, ante la presencia ciudadana de personas que desean el bien y el progreso de Torreón, y por ello, la tarea  de los funcionarios será mas trascendente, más notoria, más acorde con las esperanzas de todos.
Y si no pueden, pues se les va a notar. Afortunadamente el señor Riquelme ha sabido escoger, hasta ahora con tino, a su colaboradores y esperamos que así siga con el resto.


federicoramos@prodigy.net.mx