Caleidoscopio

Primera gran subasta de arte Mentes con Alas: Arte sin límites

Si alguna agrupación está bien bautizada, lo es la Comunidad de Adultos con parálisis cerebral “Mentes con Alas, A.C.” ,  nombre que sintetiza de manera singular lo que son un puñado de mujeres y hombres con parálisis cerebral, que viven su vida al extremo, a pesar de estar atrapados en un cuerpo que no les responde, pero compensados generosamente por la madre naturaleza con una mente brillante, y, además, con un sentido del amor que parece más instinto que otra cosa.

Sí, son seres extraordinarios cuyas mentes vuelan muy alto, llenas de poder imaginativo y sobrados de iniciativa y creatividad  y que por ello merecen nuestro reconocimiento, pues se atreven a embarcarse en aventuras como la que acabamos de vivir, al organizar la primera subasta de pinturas realizadas por ellos mismos, alalimón con un compañero artista plástico de la zona, quien con generosidad sin limites no solo donó su obra, sino que guío y asesoró al adulto con parálisis cerebral para que llevara a cabo su trabajo artístico.

El evento realizado la semana pasada en el Teatro Nazas fue todo un éxito, no solo por su poder recaudatorio, producto de la subasta, sino por el entusiasmo que generó en los artistas reconocidos de la ciudad, de los propios miembros de Mentes con Alas,   y de los organizadores y su grupo de voluntarias, pero principalmente del público asistente, que acudió  al evento para apoyar la causa, pujando al máximo por elevar el precio de las obras de arte ahí subastadas.

Para el que escribe, la experiencia de pintar una obra de arte al lado de un adulto con parálisis cerebral como Fernando Ávila, fue una experiencia inédita, única, aleccionadora, llena de amor y de bonhomía.  Su inteligencia me cautivó y su iniciativa desprovista de complejos me ofreció  una lección de lo que debe ser un ser humano, de perseguir los sueños aunque estos se encuentren en lo alto del cielo, pues para eso Dios nos dio a todos alas para volar. Aprovechémoslas. Apoyemos a la Comunidad Mentes con Alas.


federicoramos@prodigy.net.mx