Trayectos

Las fiestas culturales

Luego de la tormenta que ha representado todo el alboroto que causó la fiesta de cumpleaños de la actriz Claudia Cervantes en la Rotonda de la Personas Ilustres, el titular de la Delegación en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, no sabe qué hacer con todo lo que se le sigue acumulando con el supuesto permiso o autorización para este reventón, en el lugar donde se encuentran los restos de José María Pino Suárez, Manuel Gómez Morín, David Alfaro Siqueiros, Juventino Rosas, Agustín Lara, José Pablo Moncayo y Diego Rivera, entre otros...

Bueno, y el escándalo ha llegado a tanto que la actriz al querer calmar o disfrazar las cosas, sólo provocó un maremoto de comentarios en su contra cuando dijo por medio de su twitter "¿Alguien sabe qué héroes están enterrados en Glorieta del Angel de la Independencia donde los mexicanos celebran cuando ganan en el futbol?" @Cervantesclau (sic)

El enredo ha empeorado a tal grado que cuando los de la Miguel Hidalgo creyeron se solucionaría con la inhabilitación por tres años, del destituido director de servicios al público, Rafael del Val Ruiz, quien fue el que autorizó el ingreso al recinto en el Panteón Dolores, siguieron más cosas.

Lo que se ha desatado en esta delegación es un conflicto tan grande... bueno, empezando porque el PRD quiere seguir gobernando ahí y quien se apuntaba para ello era o fue, al menos eso piensa la gente de esta zona, el director de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, quien abandonó el barco ante la terrible pifia del evento social.

Quien ahora hace la chamba dura es el director de Desarrollo Social, Ulises Labrador, quien se echó la delegación al hombro... Tan mal está esto que por todos lados se escucha que la responsabilidad de todo debe caer en el delegado Romo pues, por la relación ¿sentimental, fraternal, filial de amistad? que tiene con Claudia Cervantes, fue el que directamente autorizó la inusual fiesta... ¡En qué cabeza cabe! Está peor que cuando Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN, armó tamaño pachangón en los patios del recinto legislativo...

HABLANDO DE VERDADERA CULTURA

Lo que sí es digno de resaltar es la labor de algunas instituciones que están cumpliendo de forma íntegra y con gran trabajo... Nos enteramos que el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), firmaron un convenio por el que darán mayor empuje a la televisión pública nacional al intercambiar, producir y distribuir contenidos audiovisuales de alta calidad e impulsar, divulgar y promover la educación y la cultura universal, así como la investigación científica, tecnológica y humanística.

Esto se logrará con las transmisiones que se realicen a través del canal "Una Voz con Todos" del OPMA y mediante la red de retransmisoras que tiene en la República y las plataformas a las que ambas tienen acceso como el Internet, streaming o páginas web... Qué le parece, hay que estar al pendiente de las transmisiones porque hay muchas que ya se difunden y que de verdad valen la pena... Bien, bien por el OPMA y el ILCE, hay que hacer buena chamba.