Trayectos

¡Ay qué calor!

No solo me refiero a los récords de temperaturas en toda la República Mexicana, sino a los candentes temas que asolan a nuestro país y al mundo.

Sin ánimo de tirar tinta es imposible dejar de lado el juego de Trump; cumplió 100 días y, como siempre, sus vómitos discursivos estuvieron ahí, el TLC, el muro, los indocumentados, su odio contra la prensa, en fin, su incapacidad para asumirse como líder de una gran nación. Lo grave es que tiene en sus manos el destino de la humanidad. Ya el Papa Francisco se ha pronunciado en el sentido de lo grave que puede suceder entre Corea del norte y Estados Unidos y medio mundo...

Hablando del Papa y otra cuestión muy caliente, es Venezuela, que pide garantías para mediar. Maduro tampoco entiende que su tiempo está por expirar, pobre Bolívar, si volviera a nacer moriría de la vergüenza, ¿en qué nos hemos convertido?

Aquí en nuestra patria varios temas, Andrés Manuel López y sus necedades. ¡Ay qué calor! Me parece que entre Gandhi y él existe una abismal diferencia, no tiene nada, nada, nada y ¿cómo viaja con qué come?, no entiendo, no voy a defender a ningún político que él tome como adversario salvo a la figura presidencial. Ahí sí ¡cállate "chachalaca"! Si todos tienen documentos contra todos, pues levanten actas, ése es el camino correcto.

Y por fin después de meses de que la Cámara de Diputados tuviera en sus manos el votar por el uso medicinal de la mariguana, ésta ya se dio. Es complejo entender la letra chiquita de la ley, pero queda claro que habrá medicinas que se podrán elaborar en México para un sinfín de dolencias. Ahí debiéramos volver a retomar con fuerza el estudio de la herbolaria, ya que los laboratorios están, contrario a lo que debiéramos tener (una cura), como vampiros económicos. Y si no, ayer que se conmemoró el Día del Trabajo, les cuento: uno de cada diez trabajadores en México gana menos de 77 pesos diarios. El 28 por ciento sí puede comprar lo que quieran, son los ricos. En cuanto a los afiliados algún sistema de protección de la salud, solo 7 de cada 10 lo tienen. Y todos sabemos el calvario que tenemos para que nos atiendan. Y muchas veces no tienen medicamentos

En el Estado de México se realizará otro "debate" a fin de que los electores conozcan un poco más a los candidatos a gobernador, no por repetido por muchos medios deja de ser cierto, es absurdo el formato, debe cambiar de aquí y para siempre, es fácil, si algún candidato hace una alusión personal el mencionado debe poder tener la posibilidad de contestarle inmediatamente no después de que el carrusel de personajes hagan imposible recordar cuál era el punto a discusión.