Trayectos

Amor en tiempos difíciles

Hoy me van a permitir hablarles de amor, del de todos, del de siempre. Empezaré por una historia digna de la que, si el laureado Gabriel García Márquez hubiera conocido, con su magistral pluma, habría llevado a ser novela, cuento, reportaje, nota, crónica, en fin todo lo que durante sus años de ser amante de las letras cultivó. Él, que llevó la literatura latinoamericana a la universalidad, no hubiera dejado pasar.

En un lugar llamado Nashport, Ohio, una pareja, que tenía 70 años de matrimonio, y que según sus hijos se amó hasta el final de sus días, los dos murieron el 12 de Abril con 12 horas de diferencia. Kenet y Helen Felumlu se casaron en 1944, ella partió primero y él la siguió 12 horas después, solidaridad y amor de muerte natural.

En estos tiempos de desamor, donde la traición está presente en todos los campos de nuestra vida, saber de un acontecimiento tan inusual conmueve,como conmovió el homenaje al Gabo en Bellas Artes donde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el de su natal Colombia, Juan Manuel Santos, así como el amor de su inseparable Mercedes, sus hijos y tanta gente amante de sus muchas novelas memorables, le rindieron un último tributo, que ojalá solo sea el inicio para que los jóvenes del mundo conozcan su obra.

Y hablando de amor, conmovió la inhumación de los restos de los héroes de la Marina Armada de México, con motivo de la Gesta heroica de 1914, donde pueblo, gobierno y estos jóvenes marinos hicieron frente a la invasión Estadounidense. Es sabido que en el ánimo de los mexicanos en el Ejército y la Marina está depositada la confianza de muchos de nosotros.

El amor a la Patria está en mí, en ti en todos; pero de pronto se nos olvida.

Las Frases de García Márquez en relación al amor son sublimes aquí algunas.

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo te diría "te Quiero" y no asumiría tontamente, que ya lo sabes.

El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta.

El amor se hace mas grande y noble en la calamidad.

Si alguien llama a tu puerta y estás triste, abre, que es el amor amiga mía.

Recordar es fácil para el que tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón.

Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo

Puedes ser solamente una persona en el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir ,te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser guardián de tu alma.

Gracias Gabo.

Por mi parte...

Yo, rezo por los buenos hombres, por los poetas, por los escritores, por todos aquellos que honran su palabra, la cumplen , dan la vida, se quedan. Vivan todos ellos. Y a ti, todo mi amor aunque te hayas ido.