Estado de Derecho

Y decimos adiós y pedimos a dios

Hacemos el balance de lo bueno y malo dice Mecano en su tema "Un año más".

¿Cómo le fue en este 2016?

En Puebla debemos ser razonables en el análisis de los distintos escenarios.

En la capital, las obras de infraestructura del gobierno de Moreno Valle avanzaron cambiándole la cara a la ciudad.

Una de las magnas obras de la mano del gobierno federal, fue inaugurada, el segundo piso de la Puebla-México pero, ¿sirve? El tiempo lo dirá.

La ciclovía a lo largo del Periférico Ecológico emociona por su amplia cobertura e iluminación. Dependerá ahora de futuros gobiernos mantenerla en buen estado y sobre todo segura.

Y la cereza en el pastel, entre otras tantas obras más de Moreno Valle, fue el Museo Rafael Tovar y de Teresa, que bien orquestó allí el gobierno del estado para darle además un reconocimiento a la trayectoria del ex secretario de Cultura.

Ahora, por el lado de la seguridad...

Los poblanos en la capital y en ciudades como Tehuacán, ya no sienten los pasos en la azotea, los sienten en sus bolsillos, negocios, casas y traseros.

Cada vez son más las historias de conocidos o propias sobre robo de autopartes, en casa habitación, en el transporte público y en negocios. Y si del crimen organizado hablamos, allí tienen a los huachicoleros, que no paran de invadir los municipios poblanos, amenazando y corrompiendo. Saldo que resta a las aspiraciones de Rafael Moreno Valle para llegar a Los Pinos.

Todo lo contrario para Andrés Manuel López Obrador. De los suspirantes, es el que más provecho va a sacar de la última tragedia del sexenio priista de Peña Nieto: El mega gasolinazo.

Y es que todo lo que AMLO ha advertido, desafortunadamente, se ha cumplido, en particular su denuncia sobre la Reforma Energética y de cómo ésta se convertiría, se convirtió, en la tomadura de pelo más grande a este país. En el "robo del siglo".

Así que, mientras llena sus tanques de combustible para ser parte de una inspiradora protesta nacional, los primeros días de enero en donde se busca no comprar una gota de gasolina, le deseo el mejor de los años. Abrace a sus familiares, parejas y amigos porque "lo bueno no se cuenta pero, cuenta mucho".

Twitter: @FApulido