El desmenuzadero

A los que no les gustan los vientos de cambio

Un grupo de ciudadanos autodenominados “conscientes” hizo circular un comunicado por Internet. Comparto un poco.

“Muchos ciudadanos de Tamaulipas estamos un poco consternados por el nombramiento del gabinete de Francisco García Cabeza de Vaca”.

“El priista Gonzalo Alemán quien fue 2 veces presidente municipal de Aldama Tamaulipas y diputado federal por el séptimo distrito.

Todo Tamaulipeco sabe que la reputación de Gonzalo no es la mejor…”

“...Jesús Nader N. quien fuera diputado federal por el octavo distrito y delegado del IMSS en Tamaulipas… hoy es nombrado secretario de Administración y ya ha mandado a traer a sus cómplices y compañeros de pandilla Alberto Casillas quien estuvo en compras en el IMSS y forjó una fortuna en ese puesto, Rene Medellín quien actúa como Head Coach y es quien planea y ejecuta las operaciones, Chucho se vio acompañado por Javier Meza Torres el día de la Toma de protesta quien fue su constructor preferido en el IMSS, este último hizo una fortuna...”.

“Ha metido en puestos clave en la nueva administración a su Hijo Jesús Nader, su sobrino Edmundo Maron, el priista Raúl Manzur, su cuñada Samira Ferez, amigos muy cercanos como Marco González…”

“¿Dónde están esos vientos de cambio y ese de que se van se van? Al parecer todo indica que tendremos un poco de más de lo mismo”. Este mensaje se movió por ‘guasap’ y refleja cierto recelo contra el gober, sobre todo porque hay muchos panistas que también se veían con chamba, pero vale la pena preguntar:

¿No creen que Cabeza debe pagar los compromisos políticos que le costó la victoria?

¿Creían que había llegado como gobernador ciudadano?

¿No saben que pactó con muchos priistas?

¿Una semana en el poder y ya hay divisiones en el PAN?

Hablaba con otros panistas y también veían esas controversia, ¿cuál será el tiempo que le dan a sus vientos de cambio y de qué magnitud debe ser para tomarse en cuenta?

Porque si un priista la riega, pues ya tienen etiqueta de corruptos hasta los que no, pero el PAN no puede darse ningún lujo, ni de negociar. ¿Así?

Citando a Scorpions y su Wind of Change, “El futuro está en el aire, puedo sentirlo en todas partes, soplando con el viento de cambio”